Crean hospital ortográfico para palabras heridas por errores

Una docente en España, tuvo la iniciativa e intenta que sus alumnos superen los recelos hacia la ortografía con un panel de corcho blanco y una gran imaginación

57
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Crean hospital ortográfico para palabras heridas – Notitarde
La profesora, intenta mejorar la ortografía con un panel de corcho blanco y una gran imaginación. Foto: Agencias

Notitarde.- Crean hospital ortográfico para palabras heridas por errores. Dependiendo la gravedad del “accidente”, pueden permanecer “internas” poco o mucho tiempo.

Actualmente, existen variadas iniciativas lúdicas para evitar que la ortografía sea un dolor de cabeza para estudiantes y profesores.

Al respecto, la profesora Verónica Duque creadora del juego, intenta que sus alumnos superen los recelos hacia la ortografía con un panel de corcho blanco y una gran imaginación.

La docente. abrió un “hospital ortográfico” con el que ayuda a sus alumnos del Colegio María Teresa Íñigo de Toro, en España, a escribir correctamente.

Duque, construyó el juego y lo llamó hospital; ya que allí ingresaran las palabras heridas por los errores de sus alumnos.

La iniciativa, compartida en Twitter por su pareja, generó comentarios que destacan su originalidad y su carácter divertido.

En su primer día de consulta, recibió una quincena de palabras, aunque todas “con heridas leves”, precisó el esposo de la docente.

Crean hospital ortográfico para palabras heridas

Asimismo,  explicó que: dependiendo la gravedad del ‘accidente’, una palabra permanece ‘interna’ poco o mucho tiempo.

En consecuencia, el niño o niña que mande menos palabras al hospital gana un punto que le será de utilidad para la evaluación del trimestre.

El esposo de Duque, en su red social también detalló el funcionamiento del hospital: las tildes mal puestas de o sin poner, un día de ingreso; ‘gente con j’, una semana; ‘verde con b’, tres días…. y hay puntos de bonificación para los alumnos que no “masacran” ninguna palabra.

En el hospital, ya hay tres habitaciones dedicadas a la UCI y el elevado número de ingresos; así como el hecho de que algunas palabras tarden días en recuperarse genera una larga lista de espera.

No es la primera vez que Verónica Duque llama la atención por sus innovadores métodos de dar clase. Hace unas semanas explicó anatomía vestida con un traje que representaba el interior del cuerpo humano, de modo que sus alumnos podían comprender dónde se encuentran los músculos y diferentes órganos.

Además de estas iniciativas tan innovadoras en primaria, en el ámbito universitario también destacan algunas historias sorprendentes.

Programa de abrazoterapia para relajarse antes de exámenes   

Un grupo de profesores del Centro Universitario de Plasencia (Cáceres), pusieron en marcha un programa destinado a relajar a través de abrazos y promover pensamientos positivos en los alumnos momentos antes de enfrentarse a los exámenes.

Bajo el título de BEBA (Bien Estar para Bien Aprender), este grupo de profesores, ataviados con camisetas en las que se puede leer ‘Regalo abrazos’ y ‘Tengo abracitis, perdona si te contagio’, decidió realizar “abrazoterapia” con los alumnos en los minutos previos a los exámenes.

Una vez que los estudiantes están sentados y antes de repartir los exámenes, se realizan unas respiraciones relajantes guiadas de carácter voluntario para disminuir la tensión nerviosa, según informó la Universidad de Extremadura en una nota.

En cada una de las aulas de examen, colocaron globos y mensajes positivos: “Tranquilx, respira”, “Todo está bien” y “Tú puedes”.

Te puede interesar: Shakira hace vídeo para que fans aprendan su danza en la Super Bowl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.