Crisis entre Rusia y Ucrania será planteada en el G20

Ambos constataron el tema durante una llamada telefónica en la cual, Poroshenko tachó de "salvaje acto de agresión contra Ucrania"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rusia y Ucrania
Foto: Derecho en Zapatillas

Notitarde.- Tras la crisis que se presenta actualmente entre Ucrania y Rusia, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordó hoy con el líder ucraniano, Petró Poroshenko, incluir esta problemática en la agenda de la cumbre del G20.

La reunión se ejecutará los días viernes y sábado en Buenos Aires- Argentina.

Asimismo, ambos constataron el tema durante una llamada telefónica en la cual, Poroshenko tachó de «salvaje acto de agresión contra Ucrania».

Crisis entre Rusia y Ucrania será planteada en el G20

Estas afirmaciones las hace el mandatario ucraniano, luego del incidente naval ocurrido el domingo en el mar negro, en el que guardacostas rusos apresaron tres buques de la Armada ucraniana, según informa la Presidencia ucraniana.

De igual manera, el líder explicó a su homologo las medidas que Kiev ha tomado en respuesta a las acciones agresivas de Moscú, promulgadas este miércoles.

Además, llamó a Erdogan a «aumentar la presión sobre Rusia para lograr la liberación de los marineros ucranianos y los buques».

De acuerdo a las medidas tomadas, el estado de excepción estará en vigor hasta el 26 de diciembre en diez regiones de Ucrania.

Poroshenko aseguró ayer en una entrevista con varios canales de televisión que Ucrania se encuentra «bajo la amenaza de una guerra a gran escala con la Federación Rusa«, indicó EFE.

Lea también: Venezolanos podrán tramitar permiso de movilización en Colombia vía web

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.