Cuba envía nuevo contingente de 500 médicos a Venezuela

Los especialistas "apoyarán la dirección y la asistencia en instituciones de base”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Cuba destinó un nuevo contingente de 500 especialistas en Medicina General Integral a Venezuela, para reforzar la colaboración que 140 mil galenos mantienen en el país suramericano, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Cuba envía nuevo contingente de 500 médicos a Venezuela/Imagen de referencia.
Cuba envía nuevo contingente de 500 médicos a Venezuela/Imagen de referencia.

Los dos primeros grupos de galenos cubanos ya viajaron a Caracas y el arribo del total se completará en diciembre, cuando sumarán 21 mil 700 los colaboradores que prestarán servicios, informó EFE.

El periódico Granma señala que el contingente está integrado por doctores que cuentan con previa experiencia en Venezuela, tanto en consultorios populares como en la conducción de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Además, los especialistas «apoyarán la dirección y la asistencia en instituciones de base, como respuesta al plan de acción aprobado por el presidente Maduro”, señala la nota.

Jefe de la Misión Médica

El jefe de la Misión Médica de la isla en Venezuela, Fernando González, indicó que Cuba «fortalecerá el trabajo de su brigada con miras a construir el sistema sanitario ideado por los comandantes de nuestras revoluciones».

«La salud pública es una prioridad y un baluarte de la Revolución Bolivariana y la vamos a defender junto a este pueblo», afirmó el directivo.

Asimismo, precisó que los doctores cubanos trabajarán en los estados más requeridos de fortalecer la dirección de sus CDI, instituciones esenciales dentro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Te puede interesar: Lluvias y lloviznas con actividad tormentosa pronostica Inameh

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.