Cuidador de Casa

Con un régimen socialista en el poder por más de 20 años y que genera todo un ambiente hostil para la actividad económica, la creatividad de nuestra gente es una de las mejores herramientas para sobrevivir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En nuestra Venezuela de hoy, con un régimen socialista en el poder por más de 20 años y que genera todo un ambiente hostil para la actividad económica, la creatividad de nuestra gente es una de las mejores herramientas para sobrevivir. Todos los días surgen nuevas profesiones, oficios y negocios, quizás el más novedoso es el de cuidador de casas.

La ruina económica del país, la inseguridad y en general la crisis que vivimos ha obligado a muchas familias a dejar atrás sus viviendas, en la búsqueda de un futuro mejor o por lo menos de una forma de sustento temporal en el extranjero, dejando sus casas y apartamentos sin nadie que los habite. La mayoría de esas familias se van de Venezuela con la esperanza de poder volver muy pronto, quedando prácticamente intacto lo que fue el hogar.

Alejandro Feo La Cruz - Notitarde
Alejandro Feo La Cruz / Papel Tapiz / Notitarde

Sin embargo, el discurso ambiguo del régimen, el desprecio por el derecho de propiedad y la inseguridad jurídica hace que los migrantes tengan una angustia adicional. No es solo la tristeza de dejar tu terruño, familia, tradiciones y querencias, ahora súmale el dolor de cabeza de saber que algunos zánganos quieren tomar a la fuerza la casa a donde aspiras regresar algún día, en mejores tiempos.

Hemos escuchado de un llamado Plan Ubica Tu Casa, las primeras denuncias surgieron en Barquisimeto, pero últimamente también se han escuchado en Caracas, concretamente en la parroquia San Pedro. Grupos organizados afines al régimen acompañados con personas que dicen ser de la fuerza pública o funcionarios de gobierno, recorren comunidades y condominios ubicando viviendas deshabitadas para reasignarlas subjetivamente violando los derechos de los propietarios.

La respuesta del gobierno nacional ha sido casi inexistente, solo algún funcionario subalterno menciona el tema, negando que sea cierto y sin fijar posición firme en defensa del derecho de propiedad, lo que da aliento a esta situación.

Así nace el oficio de Cuidador de Casa, una persona de relativa confianza de la familia y que cobra por estar pendiente, mantener el frente, prender y apagar las luces, darle un poquito de vida a lo que antes fue el hogar y luzca como si estuviese habitada.

Por todas esas familias que sueñan con regresar a sus casas seguiremos luchando hasta conquistar La Mejor Venezuela.

@afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.