Declaran culpable de dos cargos menores al depredador sexual de Hollywood

Los testimonios no convencieron al jurado de la Corte de Nueva York.

1566
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Depredador sexual - Notitarde
pese a las amenzas feministas a Harvey Weinstein no lo pudieron condenar por delitos graves. Foto: Agencias

Notitarde.- Pese a las amenazas feministas y de la presión de los medios estadounidenses, declararon culpable de dos cargos menores a Harvey Weinstein, el deprerador sexual de Hollywood.

El que fuese catalogado por las feministas como depredador sexual de Hollywood espera sentencia. Una corte de Nueva York declaró culpable de dos de los cinco cargos que le imputaban.

El jurado -formado por siete hombres y cinco mujeres- condenó al otrora poderoso productor de Hollywood por violación en tercer grado. También por cometer un acto sexual criminal en primer grado. Sin embargo, lo absolvieron de los dos cargos principales en su contra, que incluían agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

El proceso judicial contra Weinstein comenzó en Nueva York el 6 de enero y se extendió por más de dos meses. Durante décadas las mujeres callaron y de la noche a la mañana decidieron denunciarlo.

Depredador sexual espera sentencia

La defensa de Harvey Weinstein alegó que las mujeres tras recibir galardones y papeles estelares en películas decidieron denunciarlo en venganza. Ahora dicen que se trata de un depredador sexual.

Muchas de las denunciantes de Weinstein con más de 50 años de edad no pudieron explicar su actitud. No obstante las feministas insistían en acusar al depredador sexual. Después de tantas denuncias, pocas llegaron a progresar.

Weinstein se entregó a la policía de Nueva York. Tal vez las feministas consigan pronto a otro hombre poderoso para hacerlo blanco de sus acusaciones.

El veredicto llega tras semanas de testimonios. Parece que ninguno convenció al jurado. Lo acusaban de obligarlas a mantener sexo oral, manoseo, masturbación y proposiciones indecorosas.

El movimiento feminista #MeToo le destruyó la carrera al productor de Hollywood.

Lee también: Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.