En Gaceta Oficial decreto del Estado de Alarma en Venezuela

Según Decreto N° 4.160 en Gaceta Oficial N° 6.519, de fecha 13 de marzo de 2020

12611
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Estado de Alarma – Notitarde
El presidente Nicolás Maduro, anunció el decreto de Estado de Alarma el pasado viernes 13. Foto: Agencias

Notitarde.- En Gaceta Oficial decreto del Estado de Alarma en Venezuela; según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N° 6.519.

El presidente Nicolás Maduro, anunció el decreto del estado de alarma el pasado viernes 13, para implementar las acciones necesarias para prevenir y combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Según el Decreto N° 4.160, es necesario el Estado de Alarma dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos, ante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a las disposiciones generales, el Estado Alarma es para que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias  de protección y preservación  de la salud de la población venezolana, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus y sus posibles cepas, garantizando la atención oportuna, eficaz y eficiente de los casos que se originen.

Al respecto, en el capitulo II de las medidas inmediatas de prevención, el artículo 6° indica: «Se declara en emergencia permanente el sistema de salud para la prevención y atención de los casos que se puedan presentar.

Todas las autoridades sanitarias, funcionarios y empleados públicos de los establecimientos públicos de salud en los ámbitos nacional, estadal y municipal deberán cumplir las órdenes directas emanadas del Ministro del Poder Popular para la Salud, en cuanto sean necesarias para responder a la emergencia sanitaria declarada en este decreto.

Se ordena la actualización diaria de la información relativa a los centros de salud; tanto públicos y privados, dispuestos y operativos para conducir el proceso de atención de los casos detectados y por diagnosticar.

Estado de Alarma

Mientras que en artículo 10. «Se ordena el uso obligatorio de mascarillas que cubran la boca y nariz:

  1. En todo tipo de transporte público terrestre, aéreo o marítimo; incluidos los sistemas metro, Metrobús, metrocable, cabletren y los sistemas ferroviarios.
  2. En terminales aéreos, terrestres y marítimos.
  3. En espacios públicos que, por la naturaleza de las actividades que en ellos se realizan, deban concurrir un número considerable de personas; mientras no sea suspendida dicha actividad.
  4. En las clínicas, hospitales, dispensarios, ambulatorios, consultorios médicos, laboratorios y; demás establecimientos que presten servicios públicos o privados de salud, así como en los espacios adyacentes a éstos.
  5. En supermercados y demás sitios públicos no descritos. Se instruye a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, salud y defensa integral de la nación a tomar las previsiones necesarias para hacer cumplir esta regulación.

Gaceta Oficial número 6.519, de fecha 13 de marzo de 2020:

Estado de Alarma – Notitarde

Te puede interesar: Plataforma Patria inició entrega de bono especial por  Covid-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.