Defensoría del Pueblo terminó talleres de formación de Derechos Humanos en Carabobo

    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
    Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo de Venezuela
    La reunión se efectuó en la sede del Ministerio Público en Valencia / Imagen: Mariellys Pérez / Notitarde

    Notitarde.- Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo de Venezuela, informó durante una visita en Carabobo, que su despacho gubernamental finalizó el ciclo de talleres de formación en materia de Derechos Humanos (DDHH).

    Ruiz explicó que estas clases fueron dictadas en los principales cinco municipios de región, tales: Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Valencia, Guacara y Los Guayos.

    Temas de interés

    Defensora del Pueblo
    Imagen: Mariellys Pérez / Notitarde

    Asimismo, el funcionario agregó que los representantes de la oficina de Alta Comisionada de Las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y la comisión Nacional para Los refugiados (Conare), dieron asesorías a las personas que necesitan protección internacional.

    “Se han atendido más de 80 mil refugiados en todo país. Se han reunido delegaciones de los 10 estados de Venezuela para atender a estos ciudadanos en especial a los Colombianos, dado a la situación de violencia que hay en ese país”, comentó durante una rueda de prensa.

    Adelantó, que la Defensoría del Pueblo mantiene reuniones con los Sistemas de Protección de Niño, Niña y Adolescentes de los diferentes municipios para adiestrar a los infantes de las comunidades.

    La autoridad acotó que el estado Carabobo es pionero en impulsar la creación de Brigadas para atender a los menores de edad.

    “Esto se ha logrado gracias a un trabajo en conjunto con los organismos policiales para escuchar y observar a los niños que estén frente a una situación delictiva o victimas de un  hecho de violencia”, explicó.

    Finalmente, las declaraciones fueron ofrecidas este viernes en horas de la tarde en las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la capital carabobeña en presencia de las principales autoridades de la región, entre ellos directivos de la PNB, UNES y de la Gobernación.

    No dejes de leer: Vicepresidenta Delcy Rodríguez instaló Comisión Bicentenaria Batalla de Carabobo.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.