En libertad vallenatero procesado por prostitución infantil

El Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Colombia, no impuso medida de privativa en su contra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En libertad vallenatero - notitarde
Acompañó a importantes cantantes de música vallenata. (Foto: Chicanonoticias)

Notitarde.- Dejan en libertad a vallenatero procesado por prostitución infantil. El cantante de vallenatos, Miguel Herrera De León, de 63 años de edad, lo detuvieron por participar en prostitución infantil.

El Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Colombia, no impuso medida de privativa en su contra.

Fuentes ligadas al caso sostuvieron que, el Tribunal se abstuvo de asegurarlo, privarlo de libertad, durante la audiencia.

Por este proceso, hay otros tres detenidos a quienes identificaron como: Luis Francisco Benítez Arias,  Yeimys Isabel Botero Meléndez, de 35 años de edad, conocida como “La Mona”; y Martha Lucía Erazo García, de 18 años.

A Herrera y a Benítez los señalaron de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y a las mujeres implicadas, de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución.

Esta información la dio en su momento el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Gelver Yecid Peña.

A los cuatro los aprehendió la policía en el barrio Bella Vista, de Soledad, al sur de Barranquilla, el pasado 5 de diciembre.

En libertad el vallenatero

El intérprete de vallenatos enfrentará en libertad el proceso judicial junto con los demás implicados. En libertad vallenatero desde el viernes 21, refirió la fuente policial.

Una comisión de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales; mediante la operación denominada «Las Celestinas»; capturaron a cuatro personas pertenecientes a una red dedicada al proxenetismo con menores de edad.

Miguel Herrera De León, de 63 años, acordeonero de música vallenata fue uno de los  capturados.

De León acompañó en trabajos discográficos a importantes cantantes de música vallenata. Entre sus temas más importantes se encuentran Venceremos y La Pastillita.

Los hechos están relacionados con la utilización de adultos y menores en actividades de explotación sexual por parte de las dos primeras mujeres; y de la solicitud de acceso carnal de menores mediante pago por parte de los ciudadanos señalados.

También de tu interés: Policía científica desmanteló la banda delictiva “El Chingo”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.