Delegación de MLB inició inspección buscando levantar el veto en la LVBP

Con estas visitas, las Grandes Ligas pretende asegurarse de que los parques de pelota cumplan con las garantías mínimas para la seguridad de entrenadores y jugadores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Delegación de MLB inició inspección con miras a levantar el veto en la LVBP
Delegación de MLB inició inspección con miras a levantar el veto en la LVBP / Foto: Referencia

Notitarde.- Una delegación de MLB inició este jueves la inspección de los estadios en el país en medio de la expectativa de que se levante el veto que sufrió la liga venezolana este año.

El veto impuesto por las Grandes Ligas, impide a jugadores, entrenadores y directivos de la pelota estadounidense tomar parte del béisbol venezolano.

Varios medios difundieron este jueves, imágenes en las que se aprecia a un grupo de hombres tomar medidas y analizar el terreno del Estadio Universitario.

El estadio de la UCV sirve como sede para los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, en la LVBP.

Los delegados de la MLB también inspeccionarán los estadios Luis Aparicio de las Águilas del Zulia, el Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara.

Al igual que el de Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita y el Alfonso Carrasquel, sede de los Caribes de Anzoátegui.

Delegación de MLB inició inspección en la liga venezolana

De igual forma revisarán las casas de los Navegantes del Magallanes, el José Bernardo Pérez.

Igualmente, el estadio José Pérez Colmenares, hogar de los Tigres de Aragua.

Con estas visitas, la MLB pretende asegurarse de que los parques de pelota en Venezuela cumplan con las garantías mínimas para la seguridad de entrenadores y jugadores.

Dos novenas excluidas

Las inspecciones ocurren después de que, el Departamento del Tesoro de EEUU, emitiera una «licencia».

Esta autoriza a los peloteros empleados en equipos de Grandes Ligas defender los colores de 6 de los 8 equipos que conforman la LVBP.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, confirmó esta noticia, si bien ninguno de los equipos se ha pronunciado de forma oficial.

Los equipos tienen previsto reunirse para decidir, entre otras cosas, si aceptarían un nuevo acuerdo con la MLB que excluye a  Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

De acuerdo con los reportes, estos quedarían excluidos por la presunta injerencia de los Gobiernos de los estados de Aragua y Carabobo.

También te puede interesar: Chelsea ya puede volver a fichar, el TAS reduce la sanción

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.