Demócratas responsabilizaron a Trump de los ataques racistas en EEUU

"El presidente busca que los estadounidenses nos sintamos asustados de los inmigrantes", afirmó Beto O'Rourke, excongresista por Texas.

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Varios demócratas responsabilizaron a Trump de la masacre en Texas por el «racismo» y el «supremacismo blanco» que profesa el presidente de Estados Unidos.

«Es un racista y aviva el racismo en este país. Su mensaje cambia el carácter de este país, incita a la violencia», afirmó Beto O’Rourke, excongresista por Texas.

Beto O'Rourke 1 - Notitarde
Ex congresista, Beto O’Rourke, cargó contra Trump. Fotos: EFE.

O’Rourke, explicó que en EE.UU. hubo un aumento considerable en «delitos de odio» en los tres años de un Gobierno que califica de «violadores» y «criminales» a los inmigrantes.

Lee también: El papa Francisco reza por víctimas de tiroteos en EEUU

Demócratas responsabilizaron a Trump

«El presidente busca que los estadounidenses nos sintamos asustados de los inmigrantes», afirmó.

Asimismo, el alcalde demócrata de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, cargó contra la retórica desde la Casa Blanca.

«El nacionalismo blanco es maléfico. Está inspirando a gente a cometer asesinatos», afirmó en una entrevista en la cadena CNN.

Poco después, precisó que «el presidente de EE.UU. está promocionando el nacionalismo blanco» y añadió que tiene «una responsabilidad para cortar el brote de raíz».

Por su parte, el senador Bernie Sanders, también contendiente a la candidatura, evitó culpar a Trump pero exigió una «legislación sensata sobre control de armas».

Bernie Sanders 1 - Notitarde
El senador Bernie Sanders también se unió a las críticas a Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan el posible vínculo del sospechoso de la masacre de El Paso con un manifiesto publicado en internet en el que se critica «la invasión hispana de Texas».

Por su parte, Trump escribió en su cuenta de Twitter que el tiroteo de El Paso «no solo fue trágico, fue un acto de cobardía».

demócratas responsabilizaron a Trump 1 - Notitarde

El Paso es una ciudad estadounidense fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes y, según datos del censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.

También puede interesarte: Masacre en Texas pudo ser un acto de odio a inmigrantes según manifiesto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.