Denuncian que Bolsonaro miente en caso de preso político Santa Cruz

A raíz de las declaraciones del Presidente de Brasil, el pasado lunes, los familiares de Santa Cruz solicitaron que se le abra un juicio político.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El abogado Marcelo Santa Cruz, hermano del preso político desaparecido Fernando Santa Cruz, denunció este jueves que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, miente al señalar que su pariente no fue arrestado y asesinado por las fuerzas militares en 1974, sino por un grupo armado de izquierda.

Denuncian que Bolsonaro miente en caso de preso político Santa Cruz - Notitarde
Los familiares de Santa Cruz aseguran que Bolsonaro miente / Foto: Cortesía

Marcelo Santa Cruz indicó que la versión oficial de la desaparición de Fernando atestigua que resultó asesinado bajo la acción violenta de agentes estatales.

De hecho, un nuevo certificado de defunción ratifica esta versión e incluso será el tema de discusión durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa del estado de Pernambuco.

Piden juicio político contra Bolsonaro

Denuncian que Bolsonaro miente en caso de preso político Santa Cruz - Notitarde
Fernando Santa Cruz resultó asesinado durante la dictadura militar brasileña / Foto: Cortesía

A raíz de las declaraciones de Bolsonaro, el pasado lunes, los familiares de Santa Cruz solicitaron que se abra un juicio político contra el Presidente de Brasil.

Finalmente, reporta AVN que medios locales brasileños aseguran que Bolsonaro está en conocimiento de los crímenes de lesa humanidad, tortura y violaciones cometidos por la dictadura militar que dirigió al Brasil entre 1964 y 1985.

Te puede interesar: Solicitan juicio político contra Bolsonaro por asesinato de preso político

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.