Academia Puerto Cabello regresó a casa llena de aprendizaje

Academia Puerto Cabello regresó a casa llena de aprendizaje - notitarde
En medio de una calurosa bienvenida; aterrizaron a tierra venezolana. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Academia Puerto Cabello luego de su participación en la Copa Libertadores Sub-20, regresó a casa llena de aprendizaje.  también con dos victorias sobre una derrota.

El lunes los campeones de Venezuela en la categoría Sub-19, en medio de una calurosa bienvenida; aterrizaron a tierra venezolana.

Arribaron a casa luego de su participación en la Copa Libertadores Sub-20 que se realizó en el Estadio General Adrián Luque de la localidad de Jara en Paraguay.

Los Guerreros del Fortín hicieron su arribo por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia.

En las mismas instalaciones, el club minutos después realizó una rueda de prensa, liderada por el Director Técnico Daniel Usón, donde atendieron a los diferentes medios de comunicación.

La tropa azulnaranja cosechó un par de triunfos que quedaron marcados en la historia del balompié nacional en competiciones internacionales.

en medio de una calurosa bienvenida; aterrizaron a tierra venezolana.
Los jugadores manifestaron estar satisfechos con el trabajo que hicieron. (Foto: Academia Puerto Cabello)

Academia Puerto Cabello regresó a casa

En primera instancia los porteños quedaron emparejados en el Grupo A junto al Club Sporting Cristal de Perú, Flamengo de Brasil y el representante de Uruguay, Nacional.

“Pudimos demostrar que este grupo está para grandes cosas, demostramos que podemos jugar de tú a tú contra grandes rivales”, fueron las primeras palabras del estratega venezolano.

“Lo más importante fue la experiencia que agarraron estos chamos al jugar torneo internacional, ya que será muy positivo para lo largo de su carrera”.

Los académicos se estrenaron en el torneo con triunfo de 5 a 3 ante Sporting Cristal. Tuvieron como protagonistas a los delanteros Luifer Hernández quien marcó tres dianas (23’, 45+3’, 90) y a Javier Arape (5’, 56’) por partida doble.

El duelo estuvo lleno de emociones por la entrega en el terreno de ambos equipos. Academia Puerto Cabello salió victoriosa 5-3.

Sacaron los primeros tres puntos

“Pudimos sacar los primeros tres puntos siendo un partido de mucha intensidad” continuó Usón. “Había que pisar tierra firme y preparar nuestro próximo partido ante un Nacional que venía a defender el título”.

Luego de una gran victoria que ya para muchos indicaba ser un gran logro, los carabobeños salieron en un segundo enfrentamiento a sumar nuevamente de a tres.

Pero, al frente tenían a un vigente campeón que buscaba obtener su primer triunfo; algo que al final de cuentas conquistó de gran forma delante del club venezolano que lo dejó todo en la cancha.

Por los uruguayos marcaron Augustín Tejera (11’), Renzo Barcos (45+3’) y Lucas Pérez (67′), mientras que por el club criollo marcó Arape (14’). “Fue  un golazo de tiro libre que podría ser catalogado como uno de los mejores tantos del torneo”, dijo.

Por su parte, en capitán Matías Lacava dijo que “el 2019 fue un año de mucho aprendizaje para mí que me llevó a obtener mucha experiencia en el nivel profesional”.

El capitán fue uno de los encargados de atender a los medios. “Espero que este 2020 sea igual para progresar en mi carrera y darle la mayor alegría posible a la gente de Puerto Cabello”.

Academia Puerto Cabello
Le jugaron sin complejo a Flamengo, un equipo poderoso de Brasil, y le ganaron 1-0. (Foto: Cortesía)

Dos victorias y una derrota

Con el objetivo claro, los académicos afrontaron un tercer compromiso con la única misión de obtener un triunfo que los catapultara en la fase semifinal ante un duro rival como Flamengo; quien también salía con las mismas ganas de seguir avanzando.

Con lucha y consistencia llegó el gol de Heiber Linares (18’). Tras una buena jugada por la derecha por parte de Lacava. Academia Puerto Cabello 1-0 Flamengo.

Éste asistió al carrilero para empujar el balón al fondo de la red contraria. A la postre, significó un histórico triunfo ante un fuerte club brasileño.

“Lo hecho en Paraguay nos servirá de mucho para afrontar el torneo en Primera” fueron las palabras del goleador Hernández. “También nos ayudará con la Selección Sub-20, que estoy seguro que muchos de nosotros estarán convocados”.

A pesar de cosechar seis puntos de nueve posibles, nuestros campeones no pudieron avanzar de fase por el formato que posee la competición de clasificar a los primeros de cada uno de los tres grupos y un mejor segundo posicionado.

Flamengo, al final de cuentas fue quien terminó avanzando por poseer un mejor diferencial de gol con +5 por encima del +1 de los académicos.

De esta forma, los Guerreros del Fortín registraron la mejor actuación de un equipo venezolano en la Copa Libertadores Sub-20; superando las apariciones de Caracas Fútbol Club, Real Esppor, Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela.

También de tu interés: «Una celebración de la vida” homenaje a Kobe y Gianna Bryant

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here