Adam Silver anunciará el futuro de la NBA en las próximas semanas


Luego de una llamada virtual este martes, se espera que el comisionado de la NBA Adam Silver, anuncie una decisión respecto a la temporada en las próximas dos o cuatro semanas. Foto: Referencial.

Notitarde.- Adam Silver anunciará el futuro de la NBA en las próximas semanas. Tras junta virtual de los gobernadores de la liga y sondeo a jugadores.

Según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, este martes el comisionado de la NBA sostuvo una llamada virtual sobre una posible reanudación de la temporada.

Y se espera que la decisión definitiva la comunique entre las próximas dos o cuatro semanas.

Wojnarowski indicó, que se alentó a los propietarios y ejecutivos en la llamada sobre el progreso de la liga para minimizar el riesgo de la salud a su regreso.

Asimismo, hubo “conversaciones positivas” de la oficina de la liga con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto sobre el deseo de reiniciar la temporada.

En relación a eso, se conoció que el sondeo fue secreto, con respuestas cerradas “sí o no”; en la que se cree que un 70% de los jugadores afirmó que sí desean culminar la temporada.

Comisionado de la NBA Adam Silver

Por otra parte, durante la llamada virtual Silver resaltó que si una prueba positiva «nos apaga, probablemente no deberíamos seguir este camino».

Por ahora, la NBA está permitiendo que los equipos usen una variedad de pruebas.

Pese a ello, si se formaliza un regreso al juego, la liga informó a los equipos que el plan sería estandarizar las pruebas de coronavirus entre los 30 equipos, señalan las fuentes al periodista de ESPN.

Mientras que, en cuanto al formato de un posible regreso, aún no se tiene nada estipulado.

Factores por estudiar

La NBA compartió con los propietarios varios factores que desean estudiar las próximas semanas.

Entre los que destacan; comprender la trayectoria de nuevos casos en aquellos estados que comienzan a reabrir.

Además, de cómo otras ligas como la Premier League, la Bungesliga y LaLiga están manejando las pruebas positivas de sus jugadores.

La NBA fue suspendida el pasado miércoles 11 de marzo, luego de que Rudy Gobert, jugador de los Utah diera positivo por coronavirus.

EE UU es el país más afectado por la pandemia, con más de 1 millón 400 mil casos y 83 mil fallecimientos.

También le puede interesar: Futbolista asesina a su hijo contagiado con coronavirus