Águilas y Leones iniciaron temporada de LVBP con triunfo

El equipo rapaz superó 6-4 a los Cardenales de Lara ganador de los últimos dos títulos del béisbol venezolano

Águilas y Leones iniciaron temporada con triunfo
Zulia anotó una carrera en el primer y el noveno inning, y un rally de cuatro en el quinto. Foto: Agencia.

Béisbol-. Las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas iniciaron este viernes la temporada de la LVBP 2020-2021 estrenándose con un triunfo.

Al respecto, el equipo rapaz superó 6-4 a los Cardenales de Lara ganador de los últimos dos títulos del béisbol venezolano en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara).

Inicia la LVBP: Juegos para este viernes

Esta tarde se disputarán tres encuentros a las 6:00 pm

Asimismo, Zulia anotó una carrera en el primer y el noveno inning, y un rally de cuatro en el quinto, mientras que Lara descontó en el séptimo y casi lograr empatar en el octavo y noveno.

De igual manera, el tercera base Alí Castillo cerró con dos impulsadas y una anotada, mientras que el jardinero izquierdo Grenny Cumaná impulsó otro par para los zulianos. Pablo Olivares y Daniel Brito, primero y segundo bate en el line-up, se fueron con dos carreras cada uno.

Iniciaron temporada

Por su parte, los Leones del Caracas se impusieron 7-4 a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario; sin público debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Alexander Palma y José Rondón empujaron cinco carreras para liderar la victoria de los melenudos, Rondón sacudió jonrón en el sexto para igualar la pizarra 4-4, y en el inning siguiente, Palma conectó doblete para colocar definitivamente arriba a los Leones.

Además, el manager Víctor Garate utilizó hasta seis lanzadores; llevándose el triunfo el relevista Luis Chirinos quien en 1.1 innings no aceptó incogibles y ponchó a dos.