Ameliach y su compromiso

La paz de la Constituyente

 

No haremos estéril uso de trilladas frases. No nos convertiremos en el estéril eco de vacías y confusas proclamas. Acudiremos al encuentro de la fundamental razón que le otorga a la Asamblea Nacional Constituyente la histórica condición de convertirse en la insustituible instancia donde se produzca el necesario encuentro y coincidencia. Es el espacio de irrebatible poder popular para establecer de manera cristalina los básicos acuerdos que permitan la convivencia y pacífica cohabitación que diariamente reclama un amplísimo porcentaje de venezolanos. La Constituyente es la vía y es también el único sendero. El utópico argumento de que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas serán los ejecutores del derrocamiento del primer mandatario nacional, solo yace en la delirante imaginación de un reducido y minúsculo sector, es sencillamente una improvisada fábula, un mal relato. En la actualidad nuestras FANB se confunden en la esencia y convicción de su mismo pueblo, son los garantes de que resuene el estricto dictado de nuestra constitución, son el escudo y las armas para resguardar nuestro sistema democrático y así establecer los mecanismos para proporcionarle a la patria su secular paz y tranquilidad.

El ineludible compromiso

Llegaba el anuncio, Francisco Ameliach asumía el impostergable deber, la responsable actitud de presentar su nombre como candidato para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Se convertía en el único gobernador en pleno ejercicio de sus regionales funciones en escuchar el llamado para construir y conformar la venidera ANC. Ameliach acude sin reserva a la histórica cita, está plenamente convencido que a través de su presencia, credenciales y experiencia contribuirá al hallazgo y redacción de los diferentes acuerdos, las distintas alianzas de convivencia que deben existir entre cada uno de los venezolanos. Su conducta como constituyente estará basada en la erradicación de la aversión, del aborrecimiento, es evitar que llegue a generalizarse esa distorsionada cultura del odio promovida desde un minúsculo sector de la oposición con la irracional intención de provocar indeseables confrontaciones de carácter civil. Por otra parte como futuro miembro de la ANC ha señalado con propiedad que hará frente a cualquier intento o sofisticado plan que busca el exterminio de los diferentes movimientos y fuerzas que conforman el amplio sector del Chavismo. Ameliach es voz y conciencia dentro del sentimiento chavista y movimiento bolivariano, ha acompañado sus pasos desde su propio origen, compleja gestación y definitiva consolidación. Bajo su óptica y estrategia han recaído la dirección de innumerables y victoriosas campañas electorales, cumpliendo a cabalidad las diferentes responsabilidades que le fueran encomendadas con ese firme sello de absoluta lealtad con Hugo Chávez y el proceso revolucionario. Por ello su indeclinable vocación de defender en la ANC o en cualquier otro escenario la sonora voz y presencia de esa leal militancia, de esa consecuente base partidista, que lo seguirán acompañando en la misión de preservar y asegurar para siempre los indiscutibles beneficios logrados en revolución.

Los compañeros de las FANB

Se iniciaba la década de los ochenta y los solemnes recintos de la academia militar abrían sus espacios para darle cabida a la esperanza, los sueños e ideales de centenares de jóvenes que llevaban en sus alforjas el encendido compromiso con el país, con su patria. Allí se fueron gestando el carácter y liderazgo de los que en la actualidad les corresponde ostentar la dirección y destino de nuestra institución armada. Esa década y sobre todo la promoción de 1984 fueron los principales testigos del surgimiento de sólidas e inquebrantables amistades, que el tiempo se encargó de convertirlos en verdaderos hermanos y compañeros de luchas, siempre bajo la tutela e influencia de un irreversible y transformador proceso. Es el ejemplo del General en Jefe Vladimir Padrino López, el Mayor General Alexis López Ramírez, el Mayor General Miguel Rodríguez Torres así como el Gobernador y hoy aspirante a la ANC, Francisco Ameliach. En este indisoluble vínculo gestado en dilatadas e impecables trayectorias militares, se encuentra el incondicional aval para la presencia de Ameliach en el escenario de la constituyente. Representa la protagónica cuota de las FANB.

Las americanas fuentes

Se conocen los informes realizados por elevados órganos de seguridad del gobierno norteamericano donde empieza a observarse un distanciamiento no sólo con la agenda política establecida por la oposición del país, sino que se alejan raudamente del incoherente comportamiento y conducta de uno de los principales dirigentes opositores. Los elaborados informes señalan que el único escenario para solventar el alto grado de conflictividad interna que aqueja al país es precisamente la ANC y que las diferentes negociaciones deben producirse una vez que se haya instalado, que se hayan iniciado las respectivas deliberaciones. Un importante número de senadores estarían dispuestos a estimular y acompañar esta iniciativa constituyente, por ello la pasada semana viajaron hacia el norte del continente un grupo de autorizados emisarios del gobierno nacional para sostener directas reuniones y manifestar nuevamente la disposición al diálogo y que la ANC es la insustituible instancia para asegurar la paz y tranquilidad en Venezuela. Uno de los significativos encuentros se produjo el pasado martes 13 con el senador Marco Rubio, quien mantenía una crítica posición en cuanto al proceso constituyente, pero al escuchar los válidos argumentos y alegatos presentados por la nacional delegación, concluyó sumándose a la mayoritaria opinión del senado americano. En este punto es importante destacar el reconocimiento y respeto por parte del gobierno de los Estados Unidos de América hacia las insoslayables posiciones institucionales y de pleno compromiso con nuestra Constitución que ha exhibido el General en jefe Vladimir Padrino López, nuestro actual Ministro de Defensa, ya que el General Padrino realizó cursos avanzados de Infantería en EE.UU. y por su desempeño sobresaliente fue invitado como instructor de la Escuela de Infantería del Ejército de EE.UU., cargo que llegó a desempeñar por 2 años entre 1996 y 1998.

Carabobo fue el inicio

El pasado fin de semana comenzaba el recorrido de la alta dirigencia del PSUV por todo el territorio nacional con el fin de juramentar en cada entidad federal los comandos Zamora, que les corresponderá la misión de dirigir la campaña electoral que decantará en el evento comicial del 30 de julio y la definitiva conformación de la nueva ANC. Carabobo fue escogido como el ideal escenario para iniciar y acometer la indetenible marcha. Diosdado Cabello, Francisco Ameliach y un indescriptible fervor y compromiso de la estructura organizativa regional del PSUV alcanzaron a desbordar espacios y convocatorias, logrando enviar un contundente y categórico mensaje que retumbó en todo el territorio patrio.

Final recomendación

La periodista Marianella Salazar se ha convertido en indiscutible referencia dentro del acontecer político del país, dada su reconocida experiencia e indudable conocimiento. Desde sus diferentes espacios como aventajada comunicadora social ha proferido duras críticas, exacerbados señalamientos en contra del tránsito gubernamental en nuestro país en los últimos dieciocho años. Por ello ante su indeclinable posición política, ante su inalterable conducta de abierta oposición, recomendamos la lectura de su artículo de opinión cuyo llamativo título “Chavismo para rato” confiesa la realidad de lo que acontece en Venezuela. Y ésa es la verdad.

La cuota de la FANB (Ventana)

En la elocuente foto se exhiben sonrientes M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; M/G Alexis Ascensión López Ramírez, secretario del Consejo de la Defensa de la Nación, General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la FANB; Gobernador Francisco Ameliach, M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano, M/G Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Yomar José Rubio Silva, Comandante General de la Milicia Bolivariana. En el centro de valioso grupo de condecorados oficiales, con el puño en alto, en señal de irreversible victoria surge Ameliach como advirtiendo su ineludible labor de sellar alianzas y acuerdos de convivencia desde la ANC para garantizar la tranquilidad y paz de todo un pueblo, erradicando el odio y las ilusas prácticas por exterminar el sentimiento y legado chavista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here