Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus

El exfutbolista italiano será el reemplazo de Maurizio Sarri que fue destituido en la mañana de este sábado.

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus
Pirlo firmó su contrato que sería por dos temporadas según medios italianos. Foto: Agencia.

Fútbol-. Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus, así lo anunció el club en la tarde de este sábado.

Al respecto, el exfutbolista italiano será el reemplazo de Maurizio Sarri que fue destituido en la mañana de este sábado; luego de quedar eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Lyon.

Juventus destituye a su entrenador Maurizio Sarri

Esta decisión del conjunto de Turín de terminar la relación laboral con el técnico italiano llega tras la eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Olympique Lyon

Asimismo, esta será la primera experiencia como director técnico del ex centrocampista; que había sido nombrado hace sólo 10 días técnico del equipo filial de la Juventus en la Serie C.

Andrea Pirlo

De igual manera, Pirlo firmó su contrato que sería por dos temporadas según medios italianos, tras una reunión con Pavel Nedved, vicepresidente del club, en la que se ha sellado un acuerdo que ya estaba muy avanzado. Al parecer, según apuntan desde Italia, la decisión la habría tomado personalmente el presidente Andrea Agnelli. Descartó así a Inzaghi y Pochettino, dos técnicos con mayor trayectoria, pero cuyo fichaje entrañaba más dificultad y coste.

Por su parte, la Juventus indicó en un comunicado que; “hoy comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol, lo que se dijo hace una semana: de maestro a entrenador”.

Además añadió “desde hoy será el técnico para la gente de la Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo, luego de haberlo elegido para dirigir la Juventus Sub 23. La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos”.