Angeles Lakers – Miami Heat: inician las finales de la NBA

La burbuja de Orlando será el escenario, al mejor de siete partidos

Lakers – Miami - Notitarde
James, de 35 años de edad, va en busca de su cuarto anillo y Butler, de 31, por el primero de su carrera. Foto: Agencias.

EEUU.- Los Angeles Lakers – Miami Heat: inician las finales de la NBA. Luego de una temporada y Playoffs atípicos por la pandemia del Covid-19, que llegó a significar la suspensión momentánea de la temporada 2019-2020 el pasado mes de marzo, finalmente este miércoles comienza la pelea por el anillo.

La burbuja de Orlando, será el escenario donde se disputarán los partidos, al mejor de siete, para conocer al nuevo campeón del mejor baloncesto del mundo.

Superliga de Baloncesto en Venezuela comenzará en octubre

La temporada será conformada por 12 equipos, dos más que en la LPB, se espera dar inicio a la primera edición a fines del mes de octubre

El equipo angelino clasificó a los Playoffs de la Conferencia Oeste en la primera posición, con récord de 52-19. Los de oro y púrpura se enfrentaron en primera ronda a los Portland Trail Blazers (8vos) ganado la serie (4-1); mismo resultado que repetirían ante Houston Rockets y los Denver Nuggets, a quienes vencieron en la final de conferencia el pasado domingo.

Por su parte, el Heat, llegó a la postemporada como quintos clasificados del Este y récord de 44 ganados y 29 perdidos. Barrieron a Indiana Pacers en primera ronda. Además eliminaron a los favoritos, Milwaukee Bucks (4-1) y posteriormente en seis juegos a los Bostos Celtics en las finales de conferencia.

Lakers – Miami: por el anillo

Los Lakers llegan a la instancia decisiva luego de 10 años, cuando se coronaron campeones ante Celtics; con el fallecido Kobe Bryant. Van en busca de su titulo N°17.

Mientras que, en el caso del Heat, la última final fue en 2014 cuando perdieron frente a San Antonio Spurs. Los dirigidos por Erik Spoelstra, ganaron por última vez en 2013 con LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, el famoso “Big Three” de la franquicia.

En ese sentido, LeBron va por su decima final y su cuarto anillo, acompañado de Anthony Davis; en busca del primero. Ambos salen como máximas figuras del equipo.

En el caso de Miami, cuentan con la experiencia de Jimmy Butler y la juventud de Tyler Herro, Bam Adebayo y Duncan Robinson, todos en busca de su primer título y el cuarto del equipo.

La disputa inicia este miércoles 30 de septiembre a las 9:00 pm hora de Venezuela, y contará con la transmisión de diversos canales especializados como ESPN.