Antetokounmpo: «Sabíamos que si perdíamos, estábamos en el agujero»

Los Bucks ganaron su primer partido de la Final ante los Suns

Antetokounmpo - Notitarde
El griego anotó 41 puntos en el tercero de la final. Foto: Agencia.

EEUU.- Giannis Antetokounmpo, que con una magnífica actuación lideró a los Milwaukee Bucks a su primera victoria en las Finales de la NBA ante los Phoenix Suns (1-2), se mostró satisfecho de que su equipo ofreciera su mejor nivel en su regreso a casa y en un partido decisivo por el título.

Conor McGregor se fractura la tibia y vuelve a caer ante Poirier

El combate estelar del UFC 264 no podía tener un final más inesperado que ese

«Sabíamos qué tipo de encuentro iba a ser. Sabíamos que si perdíamos este partido, estábamos en el agujero con un 0-3», aseguró en la rueda de prensa posterior al duelo.

«Sabíamos que teníamos que salir y jugar un gran baloncesto», añadió.

La estrella griega rozó el triple-doble con 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y contribuyó de forma determinante a que los Bucks se impusieran este domingo a los Phoenix Suns (120-100).

Antetokounmpo también tuvo una monumental actuación en el segundo encuentro de la serie, con 42 puntos y 12 rebotes en la derrota en Phoenix (EE.UU.); por lo que tras esta noche se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA, junto a Shaquille O’Neal, en encadenar en las Finales dos partidos de más de 40 puntos y más de 10 rebotes.

Otro nombre que salió ante los periodistas fue el de Michael Jordan, que anotó con los Chicago Bulls más de 40 puntos en cuatro partidos seguidos en las Finales de 1993.

En esa lucha por el anillo, Jordan, al frente de los Chicago Bulls, se enfrentó curiosamente a los Suns. «Yo no soy Michael Jordan», dijo Antetokounmpo.

«Todo lo que me preocupa ahora mismo es conseguir una victoria más. Eso es todo», agregó.

Una de las mejores noticias para los de Milwaukee (EE.UU.) fue que Antetokounmpo contó con una importante ayuda de sus compañeros, ya que Jrue Holiday (21 puntos y 9 asistencias) y Khris Middleton (18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) se olvidaron de su mal segundo partido y rodearon de maravilla a la estrella de los Bucks.

En este sentido, el griego elogió a Holiday y dijo que necesitan que «siga jugando así».

«Confiamos en él. Es nuestro líder. Es nuestro base. Es uno de nuestros anotadores y uno de nuestros defensores. Es un jugador fantástico», indicó.

Por último, Antetokounmpo subrayó la evolución de su equipo en las Finales y mencionó que los Bucks conocen bien lo que es ir por debajo en una serie puesto que, por ejemplo, en las semifinales de la Conferencia Este empezaron perdiendo 2-0 contra los Brooklyn Nets y acabaron ganando por 3-4.

«Hemos mejorado del primer partido al segundo de las Finales. Y ahora hemos mejorado del segundo al tercero. Tenemos que seguir construyendo y tenemos que seguir confiando los unos en los otros», señaló.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagram,
Facebook 
Twitter ¡La noticia en tus manos!