Arinquelis Barrios y Yusleidy Figueroa recibieron diploma olímpico en los juegos de Tokio

La guayanesa tuvo una gran participación en Tokio, logró avanzar con contundencia desde la ronda de 32

Atletas - notitarde
Yusleidy Figueroa finalizó en la sexta casilla, tras totalizar 206 kilogramos al no poder levantar su último intento de 125 kilogramos en el envión. Foto: Agencia

Deportes.- La venezolana Anriquelis Barrios obtuvo diploma olímpico en la especialidad de Judo, luego de perder este martes en el combate por la medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard por un Waza-ari, cuando se disputaba el Golden Score, transcurridos tres minutos y tres segundos.

La guayanesa tuvo una gran participación en Tokio, logró avanzar con contundencia desde la ronda de 32, hasta que cayó en los cuartos de final con Tina Trstenjak de Eslovenia, para ir al combate de repechaje por el bronce, en el que derrotó Agata Ozdoba-Blach por Waza-ari.

(Lea también:  «Judoca Anriquelis Barrios pierde «una medalla histórica para Venezuela» )

Esta ha sido la mejor participación del judo venezolano en unos Juegos Olímpicos; que nunca había estado en un combate por medallas.

En horas de la noche de este martes le toca a Elvismar Rodríguez en la categoría de -70 kilogramos frente a la alemana Giovanna Scoccimarro.

Yusleidy Figueroa finaliza en el sexto lugar en la halterofilia olímpica

Por su parte; el levantamiento de pesas ya tuvo su primera representación venezolana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con Yusleidy Figueroa, quien compitió en la categoría de los 59 kilogramos con la esperanza de alcanzar el podio, del cual quedó cerca.

La venezolana finalizó en la sexta casilla, tras totalizar 206 kilogramos al no poder levantar su último intento de 125 kilogramos en el envión.

Figueroa, novena en Río de Janeiro 2016, comenzó con una falla en su primer intento del arranque (88 kg) y eso le condicionó al final de la competencia para lograr un podio.

En el envión empezó con un 115 perfecto, después falló en 120 y finalmente no pudo en 125. De haberlo levantado, se colgaba la presea de bronce.

Tras la participación de Figueroa, queda el turno de Julio Mayora (73 kg) el 28 de julio, a las 6:50 de la mañana, hora venezolana; Keydomar Vallenilla (96 kg) el 31 de julio, a las 6:50 de la mañana, hora venezolana, y Naryury Pérez en 87 kg el 2 de agosto, a las 2:50 de la mañana, hora venezolana.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!