Este lunes 10 arranca registro de clubes deportivos en Naguanagua

Ortilez detalló que esta es una herramienta que se activa para que las organizaciones deportivas se constituyan como club deportivo

Registro de clubes deportivos-Notitarde
Desde el lunes 10 de agosto se estarán recibiendo las planillas en la coordinación deportiva de Imdenagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua.

Carabobo.- Este lunes 10 arranca registro de clubes deportivos en Naguanagua. Así lo explicó el presidente del Instituto Municipal para el Deporte, Alexis Ortilez.

Se conoció que la jornada se desarrollará simultáneamente en todos los municipio del país; dando cumplimiento la política emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

La Juventus de Cristiano eliminada de la Champions league

El doblete del portugués no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda

En este sentido, Ortilez detalló que esta es una herramienta que se activa para que las organizaciones deportivas se constituyan como club deportivo.

También, para que los clubes ya formalizados con anterioridad puedan actualizar sus datos.

Registro de clubes deportivos

“Se trata de una gran jornada de actualización y registro de clubes deportivos. Hacemos un llamado a todos aquellos clubes; academias públicas o privadas, escuelas de iniciación deportiva; vocerías de los consejos comunales en el área de deporte, actividad física y recreación; a que participen en este proceso”, señaló.

Asimismo, Ortilez aseveró que el proceso de registro es muy sencillo, cada organización puede acceder a la página web http://md.ind.gob.ve// donde realizarán un preregistro.

Luego de ello, deberán enviar de manera digital, hasta Caracas, una serie de recaudos que les serán solicitados.

Desde la ciudad capital, como respuesta les remitirán una planilla de preregistro, detalló.

“Al recibir la planilla deben imprimirla y presentarla en la sede de Imdenagua, donde los promotores revisarán y constatarán que la información sea la correcta” comentó.

“Una vez que la información está comprobada es cuando podrán oficializar el registro. Después de formalizado el registro los clubes tendrán la posibilidad de formar parte del sistema competitivo de las asociaciones en la disciplina que se desenvuelvan; las asociaciones a su vez participarán en el sistema de competición de la federación que dirija la disciplina”, agregó.

De manera que, desde el lunes 10 de agosto se estarán recibiendo las planillas en la coordinación deportiva de Imdenagua; ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, de 8:00am hasta las 12:00 m y luego de 2:00pm hasta las 4:00pm.

Resaltó que también se brindará  asesoría, a través  del correo electrónico imdenaguadeporte@gmail.com o vía whatsapp 0424-4569699.

“Esto hará que el deporte en el municipio crezca. A medida que estemos más organizados mejor será el resultado en la competencia”, finalizó Ortilez.