Deportes Carabobo: Asociación de Fútbol de Carabobo debe ser Intervenida

Dirigente deportivo carabobeño Jefferson Taylor Castillo denunció a través de los medios de comunicación que Juan Carlos Copa es parte del derroche de la Federación Venezolana de Fútbol

Asociación de Fútbol - Notitarde
Denuncian que Asociación de Fútbol de Carabobo debe ser Intervenida por presunto derroche en la FVF. Foto: Notitarde

Valencia.- Deportes Carabobo: Asociación de Fútbol de Carabobo debe ser Intervenida. Al respecto el dirigente deportivo carabobeño Jefferson Taylor Castillo denunció que «Juan Carlos Copa es parte del derroche de la FVF».

Según nota de prensa de Info Deporte Carabobo, el escándalo de la dirigencia del balompié venezolano pica y se extiende, ya que sospechosamente algunos personajes ligados a asociaciones de Fútbol del país y escondidos en medios de comunicación como emisoras de radio, estarían usando dinero del fútbol para enriquecimiento ilícito y marramucias.

Presidente de la FVF posee antecedentes por falsificación

Fue condenado a 2 años y 4 meses de presidio, según informó en redes sociales, Gerardo Blanco, cronista deportivo y Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes

A corto tiempo de iniciarse la liga de fútbol profesional en Carabobo, el dirigente deportivo carabobeño Jefferson Taylor Castillo denunció a través de los medios de comunicación que la gestión de Juan Carlos Copa como presidente de la Asociación de Fútbol en Carabobo, es cuestionable por razones que todo el mundo conoce, ya que el mismo sería parte de un futuro plan, con aspiraciones nacionales, unido al «mafioso clan de Jesús Berardinelli».

A juicio de Castillo, no es casual que el mismo modus operandi que usó Berardinelli en el estado Yaracuy, en el año 1994, con “Radio Chivacoa”, donde se lavaba dinero del fútbol a través de emisoras de radio, pueda ser el mismo caso de Juan Carlos Copa en Carabobo.

Asociación de Fútbol

“Esa historia no la podemos permitir, ni repetir, es por ello que debemos exhortar a la opinión pública, a los medios de comunicación, a las autoridades competentes, a los clubes, a los miembros de la Asociación de Fútbol de Carabobo, a que se investiguen en profundidad los nexos Berardinelli–Copa en nuestro estado”, dijo Castillo.

El dirigente deportivo; además denunció que Copa es un “guabinoso”, con doble moral, ya que se presume que han sido enviado recursos al estado Carabobo, para el desarrollo y masificación del fútbol en todas sus categorías, tal como señaló el propio Berardinelli en abril de 2020, cuando aseguró que enviaría dichos recursos  a la entidad “y eso no llegó a Carabobo”.

Asociación de Fútbol - Notitarde
Dirigente deportivo carabobeño Jefferson Taylor Castillo. Foto: Info Deportes Carabobo

“Queremos saber si los 60 mil dólares para la primera y segunda división  fueron invertidos en el fútbol de Carabobo o en la Radio que lidera Juan Carlos Copa”, cuestionó.

Asimismo, sumó a las denuncias los reclamos de los atletas carabobeños integrantes de la selección nacional sub 20 que asistieron al mundial de Corea, quienes no han recibido pagos que ascienden a $34.979,81 a cada jugador por su participación en dicha justa deportiva, reclamos ante los cuales Copa, por complicidad con Berardinelli, ha hecho caso omiso.

Asociación de Fútbol

“Estamos cansados que estos personajes se paguen y se den el vuelto; asimismo no podemos olvidar que Juan Carlos Copa, como hecho resaltante de su gestión 2017-2021, haya permitido la venta del Carabobo FC a unos árabes, nuestro granate que es sagrado y es parte del patrimonio deportivo de los carabobeños. ¿Debemos seguir permitiendo que esto suceda? O su silencio ante todo lo que se convino en el comodato con Fundaporte con respecto al mantenimiento del Misael Delgado y aun no se ha realizado, es porque también recibe dádivas de los árabes que lideran el Carabobo FC?”, concluyó Castillo.

Por: Info Deporte Carabobo/deporteprensa2021@gmail.com