ATP ajustará sus rankings al volver de la pandemia

Las clasificaciones cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020.

ATP ajustará sus rankings al volver de la pandemia
El ranking ATP a final de año se basa en calcular, para cada jugador, sus puntos totales.Foto: Agencia.

Tenis-. La ATP ajustará sus rankings al volver de la pandemia, y las clasificaciones cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020, para garantizar la equidad y la estabilidad a los tenistas.

Asimismo, el ranking ATP a final de año se basa en calcular, para cada jugador, sus puntos totales en los cuatro Grand Slams, los ocho eventos obligatorios ATP Masters 1000 y las Finales ATP en el periodo del ranking, además de sus mejores seis resultados en todos los ATP 500, ATP 250, ATP Challenger Tour y torneos Futures.

De igual manera, los rankings cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020. Las clasificaciones se congelaron desde el 16 de marzo de 2020, pocos días después de que se suspendiera el ATP Tour debido a la pandemia de covid-19.

Bucks de Milwaukee cierran su centro de entrenamientos

El equipo planea mantener la instalación cerrada para los entrenamientos hasta que el grupo parta para el reinicio de la liga en Orlando el jueves.

ATP ajustará sus rankings

Por su parte, la Asociación de Tenistas Profesionales indicó que el sistema revisado de clasificación “busca proporcionar flexibilidad y equidad a los jugadores ante el número condensado de puntos disponibles en el calendario provisional, proporcionar estabilidad a los jugadores que no pueden o prefieren no competir en 2020 por salud o seguridad”.

Además añadió que el sistema “pueda adaptarse a más cambios en el calendario; si es necesario, recompensar a los jugadores que logren buenos resultados en la reanudación” y mantener el principio de defensa de los puntos semana a semana en 2021”.