Australia y Canadá no enviarán atletas a Juegos Olímpicos

Australia y Canada no enviaran atletas a Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional decidirá en cuatro semanas si Tokio 2020 se dará en las fechas estipuladas.Foto:Agencia

Notitarde-. Australia y Canadá no enviarán atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,anunciaron ambos comités nacionales.

El Comité Olímpico Australiano (AOC) decidió no enviar ningún atleta a los Juegos Olímpicos si estos se mantienen en 2020. Le indicaron a sus deportistas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.

Mediante un comunicado, el comité expresó“El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”.

Australia y Canadá

Por su parte Canadá anunció que para evitar riesgos no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ofreció todo su respaldo si se posponen por un año.

“El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, tomaron la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020” indicaron en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en cuatro semanas,si Tokio 2020 se dará en las fechas estipuladas.

Varios comités olímpicos nacionales, múltiples federaciones deportivas internacionales y deportistas de todo el mundo se manifestaron en los últimos dos días con el pedido común al COI de un aplazamiento del certamen.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos Tokio 2020 estudian posible fecha de inicio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here