Autorizan el debut de primera jugadora transexual en Argentina

La joven deportista superó con éxito el test que le daba el derecho a competir con otras mujeres

Autorizan el debut-Notitarde
La futbolista de 23 años, fichó por el equipo Villa San Carlos. Foto: Agencia.

Deportes.- Autorizan el debut de primera jugadora transexual en Argentina. El permiso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se recibió este viernes 4 de diciembre.

Ni fiestas ni regalos: Limitan festejos de Navidad por Covid-19 en México

López Obrador presentó un decálogo de sugerencias para que los habitantes de Ciudad de México

En este sentido, Mara Gómez se convertirá este lunes 7 de diciembre en la primera jugadora transgénero en el fútbol profesional del país.

Se conoció, que en enero de este año, la futbolista de 23 años, fichó por el equipo Villa San Carlos.

Sin embargo, necesitó casi 10 meses para convencer a los funcionarios de que su condición de mujer trans no le da ninguna ventaja física; como ya pasó con otras atletas transgénero en el deporte femenino.

Autorizan el debut

Por su parte, la AFA solicitó a Gómez pasar una prueba de testosterona en la sangre de acuerdo con las cifras fijadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Trascendió que la joven deportista superó con éxito el test que le daba el derecho a competir con otras mujeres.

De manera que, Mara Gómez usará por primera vez la camiseta de su club; en un torneo profesional, frente al Lanús en la segunda jornada del Torneo Transición 2020.

Con relación a esto, Gómez mostró alegría por su esperado debut, pero no piensa por ahora en su futuro deportivo.

«No me vi nunca en un equipo de la primera división, no me vi nunca pensando en un Mundial porque dije que es algo que no va a llegar, es algo que no va a existir. Y sin embargo se dio solo” comentó la joven a la agencia Ruptly.

“Creo que de tantos golpes que recibí en mi vida estos son los resultados que me dan hoy. A cambio de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio; de poner el alma, porque a veces me dejaban llantos», expresó.