Balón de Oro no se entregará este año

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario

Balón de Oro no se entregará este año
Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Balón de Oro no se entregará este año, así lo anunció este lunes la revista organizadora del galardón, France Football.

Al respecto, el semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, debido a que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

Asimismo, Leo Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada pasada (así como los demás ganadores, Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán un año más de “reinado”. Los ganadores de la última edición del Balón de Oro no tendrán sucesores al final del año. Es la primera vez desde 1956 que dicha ceremonia se suspende.

Granada FC de los venezolanos Herrera y Machis a Europa

Tras golear al Athletic Club por 4-0 este domingo

Balón de Oro

Por su parte, su redactro en jefe Pascal Ferré, confirmó en la emisora France Info que se trata de una medida puntual y que, aunque es difícil proyectarse en el futuro, habrá nuevas ediciones del premio después de este parón.

De igual manera, en lugar de los 4 ganadores habituales (trofeos masculino y femenino de Ballon d’Or, Kopa y Yachine), France Football designará a once al final del año, con la revelación; del equipo de todos los tiempos elegido por el jurado de expertos habitual de la ceremonia, es decir, unos 180 jurados de todo el mundo.