Barcelona ganó y se acerca al Real Madrid

El conjunto culé venció 1-0 al Espanyol certificando su descenso a segunda división luego de mantenerse por 26 años en la máxima categoría del fútbol español

Barcelona ganó y se acerca al Real Madrid
Los blaugranas cumplieron sus deberes ganando y recortando puntos al Real Madrid.Foto:Agencia.

Fútbol-. El F.C Barcelona ganó y se acerca al Real Madrid, a falta de tres fechas para el final del campeonato español.

El conjunto culé venció 1-0 al Espanyol certificando su descenso a segunda división luego de mantenerse por 26 años en la máxima categoría del fútbol español.

Asimismo, los blaugranas cumplieron sus deberes ganando y recortando puntos al Real Madrid, pero sigue dependiendo de dos fallos de los de Zidane en cuatro partidos.

Luka Jovic aislado por riesgo de tener coronavirus

ovic reapareció el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic y, luego de dos días libres, no ha asistido a los últimos dos entrenamientos

De igual manera, el primer tiempo del partido transcurrió con los dirigidos por Setien chocando con los periquitos muy encerrados en su mitad de la cancha.

Barcelona ganó

Tras el descanso entró Ansu Fati por Semedo.Sin embargo el hispano-guineano salió revolucionado y duró tres minutos en el campo al ser expulsado por una durísima entrada a Calero. Martínez Munuera le sacó amarilla, pero el VAR le corrigió y le sacó la merecida roja.

Por su parte, el Espanyol intentó aprovechar el hombre de más en cancha pero Pol Lozano igualó las fuerzas; con otra entrada similar sobre Piqué sólo tres minutos después. Fue también el VAR quien le expulsó tras corregirle al árbitro la amarilla que le había mostrado de inicio.

Las dos expulsiones tan seguidas provocaron momentos de caos sobre el campo. El Espanyol perdió un poco la compostura y el Barça no perdonó. Gol de Luis Suárez tras aprovechar el uruguayo un balón suelto en el área tras taconazo previo de Griezmann.

El gol dio tranquilidad al Barça pensando que el Espanyol se abriría y tendría más espacios, pero los de Rufete no es que se echaran muy arriba que digamos. Los de Setién, sin prisa, y viendo que el rival no reaccionaba se dedicó a tocar y tocar esperando que pasara el tiempo.

Los últimos minutos fueron un monólogo de rondos del Barcelona frente a un Espanyol que quería irse de la categoría dando la cara y seguía presionando y corriendo más por orgullo que por fuerzas.