Barcelona niega que haya filtrado contrato de Messi

El futbolista tiene el contrato más caro en la historia del deporte

Messi - Notitarde
El contrato del argentino es de 555.237.619 euros brutos. Foto: Referencial.

España.- El Barcelona niega que haya filtrado el contrato de Lionel Messi, publicado este domingo por el medio especializado ‘El Mundo’. Además anunciaron acciones legales.

En ese sentido, indicaron que demandarán al citado periódico por «los perjuicios que le puedan causar» esta publicación.

Koeman: El Barcelona no está para ganar muchas cosas

Habló sobre la diferencia de puntos con el Atlético en liga

Mediante un comunicado, el club azulgrana lamenta que el contrato «haya trascendido públicamente», pues aseguraron que se trata de «un documento de ámbito exclusivamente privado» y que se rige por el principio de «la confidencialidad entre las partes».

Asimismo, el equipo expresó su «apoyo absoluto» al astro argentino «especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de deteriorar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol».

Contrato de Messi

Según la información publicada por ‘El Mundo’, el contrato del futbolista culé asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas.

«La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos», puntualiza El Mundo.

Detallaron, que va entre la temporada 2017/2018 y la que está en curso, hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el «contrato más caro de la historia del deporte».

Luego de que el medio español publicara el contrato, diversos medios deportivos hicieron eco de la noticia, asegurando que el ‘10’ podría ser el culpable de la actual situación financiera de los culés.

Se espera que los abogados de Messi también tomen acciones legales por el caso, incluso con las personas que conocían la información.