Barcelona no paso del empate frente al Alavés

El conjunto catalán apenas logró empatar 1-1 ante los vitorianos que incluso se quedaron con un jugador menos durante el segundo tiempo

Barcelona no paso del empate frente al Alavés
Con el paso de los minutos el empuje del Barcelona se convirtió en algo de cansancio. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Barcelona no paso del empate frente al Alavés, y se aleja de la zona alta de la clasificación en la liga española.

Al respecto, el conjunto catalán apenas logró empatar 1-1 ante los vitorianos que incluso se quedaron con un jugador menos durante el segundo tiempo y suman cuatro jornadas en liga sin conocer la victoria.

Real Madrid golea y es líder de la liga española

El conjunto merengue venció con comodidad al modesto Huesca con un marcador de 4-1 para arribar a lo más alto de la clasificación en España

Asimismo, el equipo local planteó un partido defensivo con nueve jugadores de contención por delante de Pacheco, dejando en punta a Deyverson para que incordiara todo lo que pudiera cuando el balón era del Barça. Los de Machín se encomendaron a buscar una contra rápida siempre que hubiera ocasión.

En el Barca, Ansu Fati, el día se hizo mayor de edad, tuvo la primera gran ocasión para festejar su cumpleaños pero disparó muy desviado tras plantarse solo ante Pacheco tras un gran pase de Lenglet. Griezmann tuvo una segunda opción que también se fue fuera antes de que una falta de Messi la sacara bajo palos Lejeune.

De igual manera, gol parecía cuestión de minutos para los blaugranas, pero quien marcó fue el Alavés. Luis Rioja aprovechó un fallo garrafal de Neto en el control tras una cesión de Piqué y puso por delante en el marcador a un Alavés que no se lo podía creer.

Barcelona no paso

Por su parte, en la segunda mitad Koeman revolucionó el equipo con un triple cambio dando entrada a Pjanic, Pedri y Trincao por Busquets, Dembélé y Lenglet. De Jong se colocó de central al igual que en Turín. Con Pedri y Trincao sobre el césped, el técnico holandés buscaba desborde para intentar superar la correosa muralla alavesa. Messi tuvo una clara ocasión nada más reanudarse el partido, pero Pacheco desvió a córner. Los cambios funcionaron y el Alavés empezó a sufrir más de la cuenta.

Además, los locales necesitaban oxígeno, ya que el monólogo azulgrana en busca del empate seguía su curso. Para más desesperación de los alaveses, Jota Peleteiro vio la segunda amarilla tras una falta sobre Piqué. Media hora por delante y en inferioridad ante un Barcelona lanzado.

No había pasado un minuto de la expulsión y llegó el empate.Balón que da en Tomás Pina y deja solo a Griezmann para que el francés pique el balón ante la salida de Pacheco. El propio meta del Alavés evitó el 1-2 instantes después al hacer una gran parada a remate de Messi. Griezmann marcó pero le anularon el gol por fuera de juego previo de Trincao.

Con el paso de los minutos el empuje del Barcelona se convirtió en algo de cansancio y no llegaba ya con tanta claridad. La resistencia numantina del Alavés parecía que podía llegar a buen puerto; pese a la insistencia de Pedri pero Pacheco estuvo soberbio y el Barça deja escapar dos puntos