Barcelona superó 2-0 a la Juventus de Turín

El conjunto catalán venció este miércoles como visitantes a los campeones italianos gracias a los goles de Ousmane Dembele (14) y Lionel Messi de penal (91)

Barcelona superó 2-0 a la Juventus de Turín
El 0-1 hacía justicia al juego azulgrana, pero enfrente estaba la Juve. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Barcelona superó 2-0 a la Juventus de Turín, para colocarse líder del grupo G en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Al respecto, el conjunto catalán venció este miércoles como visitantes a los campeones italianos gracias a los goles de Ousmane Dembele (14) y Lionel Messi de penal (91).

Diego Maradona en aislamiento preventivo por Covid-19

Hasta el momento, el también director técnico del club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, no ha presentado ningún síntoma

Asimismo, el partido comenzó con una presión alta de los locales con la intención de tomar el mando, pero un error de pase de Demiral provocó unos segundos de pánico en el área italiana. Primero Bonucci se jugó la pierna para salvar un remate de Messi, luego Pjanic hizo lucirse a Szczesny y después Griezmann se topó con el palo.

Mucho peligro en ambas áreas presagiaba gol inmediato y así fue. Cambio de juego de Messi para Dembélé, el francés arrancó y tras recortar a Chiesa y metió un disparo potente que se desvió en el jugador italiano y descolocó a Szczesny.

De igual manera, el 0-1 hacía justicia al juego azulgrana, pero enfrente estaba la Juve. Los de Pirlo se fueron a por el empate y marcaron hasta en dos ocasiones; ambos goles de Morata y ambos anulados por fuera de juego del español.

Barcelona superó

Además, el juego de ataque de los italianos propició la aparición de huecos en defensa y el Barça estuvo muy cerca del 0-2 en varias ocasiones. La más clara en los pies de Messi tras un gran taconazo de Griezmann pero el disparo de Leo se fue fuera.

Por otra parte, en la segunda parte no cambió la tónica del partido tras la reanudación y se intuía más cerca el 0-2 que el 1-1. Pero como en el fútbol no existe la lógica fue Morata quien marcó por tercera vez… y por tercera vez se lo anularon por fuera de juego.

Koeman sacó a Ansu Fati los últimos 25 minutos con la intención de cambiar el punto de mira de su ataque, la Juventus solo podía parar los ataques del Barça con faltas; en un claro síntoma de impotencia. Hasta cinco jugadores juventinos vieron tarjeta amarilla. Tanta falta provocó la expulsión de Demiral los últimos minutos y con ella, la rendición definitiva de los italianos. Ansu Fati provocó un penalti para que Messi cerrara el partido.