Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Europa

El conjunto alemán, vigente campeón de Champions derrotó 2-1 a los españoles monarcas de la Europa League para consagrarse como el mejor equipo del viejo continente

Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Europa
El Bayern conquisto su primer título de la temporada y el cuarto en el año. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Bayern Múnich es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa, tras vencer este miércoles al Sevilla en un partido que se definió en el tiempo extra.

El conjunto alemán, vigente campeón de Champions derrotó 2-1 a los españoles monarcas de la Europa League, para consagrarse como el mejor equipo del viejo continente.

Luis Suárez nuevo jugador del Atlético de Madrid

Luego de seis temporadas, el Barcelona y el equipo madrileño llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador

Asimismo, el encuentro comenzó con una posesión larga de los bávaros con sus dos centrales en territorio contrario, mientras que los sevillistas ocupaban bien los espacios en defensa, quienes en su primera excursión a área teutona; se encontraron con un penalti de Alaba sobre Rakitic que convirtió el argentino Ocampos para adelantar a los suyos.

Supercopa de Europa

De igual manera, el tanto encendió la maquinaria alemana que tuvo grandes ocasiones con Pavard, que solo dentro del área la tiró fuera tratando de ajustarla al palo largo. El arquero Bono le detuvo un mano a mano a Lewandowski, que trató de picarla por encima. Pero el polaco en un balón frontal entre los centrales y el portero, dejó de cara a Goretzka, que no desperdició el regalo y marcó el empate.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron oportunidades, al Bayern le anularon dos goles en el VAR, un pase frontal a la espalda de los centrales que Lewandowski alcanzaba e introducía en la portería de Bono tras pared con Müller incluida por fuera de juego y otro a Sané por falta de Lewandowski en el salto anterior. El Sevilla tuvo la suya con En-Nesyri se quedaba mano a mano ante Neuer en un contragolpe la más clara, pero el meta alemán le adivinó el disparo al lado natural para un zurdo.

Por otra parte, en la prorroga los andaluces volvieron a tener la victoria con En-Nesyri, en una jugada personal que terminó en el poste, cuando ya estaba batido Neuer tras un disparo con la derecha. Sin embargo, la última jugada del primer tiempo de la prórroga, tras un córner y posterior disparo de Alaba, Javi Martínez cabeceó a la red el despeje de Bono, para darle al Bayern su primer título de la temporada y el cuarto en el año.