Bayern Múnich gana clásico alemán y encamina la Bundesliga

Bayern Múnich gana clásico alemán y encamina la Bundesliga
Se esperaba un enfrentamiento entre Haaland y Lewandowski pero el que apareció fue el omnipresente Joshua Kimmich.Foto:Agencia

Notitarde-. El Bayern Múnich ganó clásico alemán y encamina la Bundesliga, sería la octava consecutiva.

El conjunto bávaro venció 0-1 como visitante al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park y amplía la ventaja sobre a siete puntos sobre sus escoltas a falta de cinco jornadas del campeonato alemán.

Asimismo, el clásico comenzó con dominio alterno. Empezó mejor el Dortmund, que amasó hasta un 70% de posesión. Sólo necesitó 31 segundos para fabricar su primera gran ocasión. Haaland, tras una salida a la desesperada de Neuer, obligó a Jérome Boateng a sacar el balón bajo palos.

Bayern Múnich gana clásico

Por su parte, se esperaba un enfrentamiento entre Haaland y Lewandowski pero el que apareció fue el omnipresente Joshua Kimmich. El ’32’ del Bayern, que extrañó la compañía de Thiago con balón, recuperó dos balones en la misma jugada para acabar batiendo a Bürki con una vaselina desde la frontal.

De igual manera, Favre trató de mover ficha en el descanso dando entrada a Sancho y Can por Delaney y Brandt, pero no surtió efecto. El Dortmund, demasiado plano continuó con su versión ‘reactiva’ y apenas inquietó a Neuer.

El Bayern bajó el ritmo en el tramo final y, ahí sí, pudo cambiar el signo del partido. Dahoud, que ya había probado fortuna en el 48′, obligó a lucirse a Neuer en el 80′ con un tiro desde la frontal. También pudo llegar el 0-2 en el 83′. Lewandowski, que había marcado en sus últimos seis partidos contra sus ex, estampó su disparo en el poste.   

También te puede interesar: Cuatro futbolistas venezolanas dieron positivo por coronavirus