Bayern Múnich es el nuevo campeón de la Champions League

El conjunto alemán venció con un marcador de 1-0 a los campeones franceses gracias al tanto de Kingsley Coman a los 59 minutos, para alcanzar su sexta corona europea

Bayern Múnich es el nuevo campeón de la Champions League
El Bayern vuelve a ser el rey de Europa y con un triplete en la bolsa. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Bayern Múnich es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, tras vencer al Paris Saint Germain en la final.

El conjunto alemán venció con un marcador de 1-0 a los campeones franceses gracias al tanto de Kingsley Coman a los 59 minutos, para alcanzar su sexta corona europea.

PSG y Bayern Múnich se miden por la gloria europea

En ocho partidos todos en fase de grupos, los parisinos vencieron en cinco ocasiones por tres de los bávaros

Asimismo, los bávaros entraron en el césped con mucho ánimo y sin dejar respirar al rival, mientras los parisinos buscaban como activar a Mbappe y la primera vez que conectó con Neymar sólo un pie de Neuer dejó seco el marcador. Los alemanes respondieron con una media vuelta en el punto del penalti de Lewandowski que se fue al poste de Keylor.

Bayern Múnich nuevo campeón

De igual manera, el partido no daba tiempo para distraerse, con cada llegada del Bayern, respondía el PSG con una estampida, en una de las cuales se lesionó Boateng que fue sustituido por Sule, y en una de esas Mbappé, sin la pimienta de un animal del gol, envió a las manos de Neuer un balón claro para rozar la gloria.

Por su parte, la intensidad del Bayern fue feroz en los primeros minutos de la segunda parte y en una jugada de precisión absoluta; Kimmich puso un balón glorioso a Coman Un regateador marcó de cabeza, los recursos del Bayern.

Bayern Múnich es el nuevo campeón de la Champions League
En una jugada de precisión absoluta; Kimmich puso un balón glorioso a Coman,un regateador marcó de cabeza. Foto: Agencia.

En la fase de la reacción Flick reemplazó a Coman, que había hecho transparente a Kehrer y Neuer volvió a salvar un remate de Marquinhos. El PSG no encontraba a sus figuras y sólo Di María arrugaba la frente del campeón alemán, más crecido que nunca sin conseguir el empate. El Bayern vuelve a ser el rey de Europa y con un triplete en la bolsa, un gigante del fútbol.