Béisbol 5 se consolida como nueva disciplina deportiva en Valencia

Esta nueva disciplina deportiva llegó a Venezuela en 2019 y en el país es impulsada por la Federación Venezolana de Béisbol, el Ministerio del Deporte y la Juventud

Béisbol 5 – Notitarde
Gestión Marvez ha construido tres canchas de Béisbol 5 en la ciudad. Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia.- Béisbol 5 se consolida como nueva disciplina deportiva en Valencia. Debido a la construcción de una cancha de esta disciplina en el barrio Federación.

Selección de patinaje de Venezuela a Panamericanos de Cali 2021

Con cuatro clasificados los venezolanos van a los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia

Esta nueva disciplina deportiva, que llegó a Venezuela en 2019, es parte del programa oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC). En el país es impulsada por la Federación Venezolana de Béisbol y el Ministerio del Deporte y la Juventud.

La Alcaldía de Valencia avanza en el impulso y masificación del Béisbol 5 en la ciudad, acción que cuenta con el respaldo y valoración positiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MinDeporte).

Béisbol 5

Denisy Ramos, directora de deporte escolar del Mindeporte y del Instituto Nacional del Deporte, destacó la gestión que ha promovido el alcalde Alejandro Marvez, en trabajo articulado con el gobernador Rafael Lacava, en beneficio del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en deporte.

Béisbol 5 – Notitarde
Alcaldía de Valencia trabaja por la masificación deportiva en el municipio.

“Estamos muy contentos del trabajo que se viene realizando en Carabobo, en Valencia, gracias al gobernador Lacava y el alcalde Marvez por el apoyo a este deporte. A pesar de los tiempos difíciles que se viven en la actualidad debido al COVID-19, siguen trabajando para construir canchas de béisbol 5 para la práctica de niñas y niños”, expresó.

Agregó que luego del éxito obtenido con la incorporación del Béisbol 5 en los Juegos Comunales, los Nacionales Escolares ; así como en los Juegos Interacademias Militares, evalúan la posibilidad postpandemia para incorporarlo en el ámbito adaptado.

Béisbol 5

Béisbol 5 – Notitarde Este deporte rápido y dinámico es una variante del juego que en Venezuela se le conoce como pelotica de goma; es por ello que nos hace tener una ventaja sobre otros países que ya están practicando esta disciplina”, aseguró.

Por su parte, Roque Rada, responsable de Béisbol 5 en Carabobo, destacó las acciones promovidas por la gestión del alcalde Marvez para multiplicar los esfuerzos que permitan impulsar la masificación de esta nueva disciplina y mejorar la competitividad.

Béisbol 5

“Queremos formar diferentes clubes de Béisbol 5 para convertirnos en una potencia, y para eso es importante contar con espacios como el que fue acondicionado por la Alcaldía de Valencia en el barrio Federación. Un espacio que antes era un terreno baldío y ahora sirve para la realización de grandes eventos de esta disciplina”, dijo.

Asimismo, extendió su agradecimiento a todas las personas que, a pesar de la situación actual del país y de la pandemia por COVID-19, siguen haciendo esfuerzos para que Carabobo sea líder en todas las disciplinas deportivas.