Bundesliga regresa este fin de semana a la acción

Durante el fin de semana, los fanáticos del fútbol alemán podrán disfrutar de ocho partidos de la Bundesliga. Foto: Referencial.

Notitarde.- Bundesliga regresa este fin de semana a la acción. Bajo estrictas medidas que jugadores, técnicos, directivos, proveedores y los periodistas deberán cumplir.

En ese sentido, están pautados 6 partidos para este sábado 16 de mayo y dos para el domingo 17.

En detalle los partidos del sábado son: hoffenheim vs hertha berlin 9:30 AM, Augsburgo vs Wolfsburgo 9:30 AM, Borussia Dortmund vs Schalke 04  y Fortuna Dusseldorf-Paderborn a las 9:30 AM cada uno.

Además, RB Leipzig vs Friburgo también a las 9:30 AM y el último partido del día es Frankfurt vs Borussia Mönchengladbach a las 12:30 PM hora venezolana.

Mientras que, los dos juegos del domingo son entre Colonia vs Mainz 05 a las 9:30 de la mañana y Union Berlin vs Bayern Munich a las 12:30 del mediodía.

Cabe destacar, que tanto la primera como la segunda división de Alemania retoman sus respectivos torneos este fin de semana.

Antes de la suspensión de los partidos el pasado mes de marzo, el Bayer Munich marchaba líder de la tabla con 55 puntos, el Dortmund segundo con 51 puntos y RB Leipzig tercero con 50 puntos.

Bundesliga regresa con medidas de prevención

Por otra parte, entre las medidas de prevención por Covid-19 que deben cumplirse, jugadores y las personas que accedan al estadio deberán de pasar por un filtro desinfección y tomarse la temperatura.

No está permitida la entrada de más de 300 personas a los estadios, ni la de los fanáticos.

Los jugadores no pueden ingresar, ni hacer precalentamiento juntos en el campo.

Tampoco podrán darse la mano, ni amontonarse o abrazarse en los festejos de gol. Debe evitarse escupir en la cancha.

Los futbolistas de la Bundesliga se deben someter a al menos un test de coronavirus por semana, a fin de garantizar que estén sanos.

De igual forma, los equipos podrán realizar 5 cambios por juego.

También le puede interesar: Nuevas reglas de la Conmebol ante el coronavirus