Carabobo Fútbol Club, 24 años de amor y gloria

El 26 de febrero de 1997 se fundó el Carabobo Fútbol Club, bajo iniciativa del Gobierno Regional, autoridades de la UC y un grupo de empresarios de la región

Carabobo FC- Notitarde
El equipo granate, recibió el nombre de  «La Vinotinto Regional», al inicio de su camino. Foto: Agencia.

Deportes.- Carabobo Fútbol Club, 24 años de amor y gloria. Cuando hablamos del equipo granate, vienen a nuestra mente infinidades de emociones y vivencias.

Universidad Virtual e Indeval celebraron acto de grado del Diplomado de Fútbol

El diplomado contó con un staff profesional e internacional de profesores

Largas tardes de partidos, anécdotas entre las gradas del estadio, alegrías, llanto, gloria y derrota, un largo camino recorrido, pero es aún más extenso todo lo que falta por recorrer y aprender.

A lo largo de 24 años, este equipo ha regalado al gentilicio carabobeño, grandes temporadas de amor, pasión y orgullo dentro del memorable Misael delgado, pero sobre todas las cosas, logró que la fanaticada carabobeña, se identificara con él.

“Recuerdo que al entrar al Misael Delgado, sentía una mezcla de emociones inexplicables, incertidumbre, amor por el equipo, cada minuto era simplemente mágico” expresó Mariana Pérez, fanática.

Carabobo Fútbol Club

Pero, antes de llegar a todo esto que vemos hoy en el club, el equipo tuvo que pasar por diferentes etapas, que lo ayudarían a posicionarse en el futbol nacional.

De manera que, el 26 de febrero de 1997 se fundó el Carabobo Fútbol Club, bajo la iniciativa del Gobierno Regional, autoridades de la Universidad de Carabobo; y un grupo de reconocidos empresarios de la región.

Asimismo, después de diversas gestiones, se adquiere el cupo al Torneo de Ascenso 1997 y el establecimiento de una nueva figura jurídica bajo el nombre que se conoce hoy en día.

Carabobo FC- Notitarde
El equipo Granate se consagró campeón del Torneo de Ascenso 1997. Foto: Carabobo FC.

Trascendió que, el equipo granate, recibió el nombre de  «La Vinotinto Regional», al inicio de su camino; y debutó ante Nacional Táchira, en San Cristóbal, el 9 de marzo de 1997.

En este primer encuentro, el equipo carabobeño cayó derrotado 2 goles por 0, en la primera jornada del campeonato de ascenso nacional.

24 años de amor y gloria

Sin embargo, el camino al éxito de los granates llegaría al obtener el cupo a la categoría dorada del fútbol nacional; al derrotar al Monagas Sport Club 5 goles por 0.

Ese histórico 18 de mayo de 1997, el equipo carabobeño se consagró campeón del Torneo de Ascenso 1997.

De igual manera, el Carabobo F.C, se estrenó en la Primera División el 3 de agosto de 1997, frente a Estudiantes de Mérida por la primera jornada del Apertura 1997.

En este encuentro, el club se impuso en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, con una victoria de 1 gol por 0.

Tras estos primeros pasos, los carabobeños atravesarían un camino lleno de turbulencia en lo deportivo en los siguientes años.

En el campeonato 2000-2001, el equipo “Granate” descendió a la segunda categoría; pero  regresaron rápidamente en el año 2002.

Luego de esto, importantes figuras se unirían al conjunto «granate», dejando un sello imborrable luego de obtener clasificaciones inéditas a la Copa Sudamericana 2004, 2006 y 2007, extranjeros como el argentino Daniel Delfino (máximo goleador de la institución), Antonio Carlo Steimbach (Brasil), Jaime Alexander Salazar (Colombia).

Luego, en la temporada 2011-2012 tras un Torneo Apertura para el olvido, los Granates volvieron  a la segunda categoría del fútbol nacional; ascendiendo rápidamente a la primera división.

Después de este regreso, el equipo granate, ha ido creciendo, mejorando y aprendiendo en cada partido; por tal motivo, hoy por hoy, el Carabobo Fútbol Club es conocido como uno de los conjuntos más exitosos del balompié nacional en  las últimas temporadas.

Granate 2021

Este mes, el club carabobeño presentó al director técnico Enrique Maggiolo; quién tomó las riendas del granate junto a su cuerpo técnico conformado por Alí Alvarado, asistente técnico; Osmel Hernández, preparador físico y Aaron Golding, preparador de arqueros.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1361088426037178369?s=20