Caribes de Anzoátegui consiguió su cuarto título de la LVBP

Los orientales vencieron este martes 8x7 a Cardenales en el cuarto de la Final

Caribes de Anzoátegui - Notitarde
La Tribu representará a Venezuela en la Serie del Caribe desde este domingo. Foto: Cortesía.

Maracay.- Caribes de Anzoátegui consiguió su cuarto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras completar la barrida este martes ante Cardenales de Lara en el José Peréz Colmenares de Maracay.

Chelsea anuncia el fichaje de Thomas Tuchel

Llega en sustitución de Frank Lampard

Los dirigidos por Mike Álvarez vencieron 8-7 en extrainning a los pájaros rojos en el cuarto juego de la Gran Final, gracias a un batazo de Niuman Romero, que permitió que el bateador emergente Christian Pedroza anotara desde la inicial.

Tras una temporada 2020-2021 atípica por que la pandemia de la Covid-19, y bajo las normas de bioseguridad, la Tribu logró la revancha tras perder la campaña pasada, ante los bicampeones larenses.

El conjunto anzoátiguense que suma once clasificaciones seguidas a postemporada, venía de eliminar a los Navegantes de Magallanes en el séptimo juego de la semifinal.

Caribes de Anzoátegui campeón

Cabe mencionar, que la barrida propinada, es la primera que se registra en una Serie Final desde hace 28 años, en la campaña 1992-1993, cuando Águilas del Zulia dejó en el camino a Magallanes.

Caribes representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, México, desde este domingo 31 de enero al 6 de febrero.

Luis Sardiñas se llevó el premio “Robert Pérez” al Jugador Más Valioso. El torpedero bateó para .412. Se fue de 17-7. Anotó tres carreras e impulsó dos.

“Tengo dos títulos con Caribes. Esto es bien merecido para todos. Estábamos enfocados. Creo que la diferencia con respecto al otro, es que esta vez estuve desde el comienzo. Anteriormente había sido refuerzo”, comentó Sardiñas a IVC antes de recibir el premio.

Los otros títulos alcanzados por el equipo fueron en las campañas 2010-11, 2014-15 y 2017-18.