Caribes y Cardenales clasificaron a la final de la LVBP

Ambos equipos se verán por tercera vez en la instancia decisiva, en los últimos cinco años

Final de la LVBP - Notitarde
La Tribu conectó 13 inatrapables. Foto: Cortesía.

Caracas.- Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara clasificaron a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras ganar este miércoles el séptimo y decisivo de sus respectivas series.

Al respecto, Caribes, venció 10 carreras por 4 a los Navegantes del Magallanes en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los dirigidos por Mike Álvarez castigaron a los lanzadores ‘turcos’ desde las primeras entradas, fabricando la primera rayita en el segundo inning.

Cristiano Ronaldo llega a los 760 goles como profesional

El portugués consiguió su cuarto título en Italia

En el tercero ampliaron la ventaja, tras anotar un rally de seis carreras, ante los envíos de Wilfredo Boscan y Anthony Vizcaya. Sencillos de Jesús Sucre, Niuman Romero, Rafael ‘Balita’ Ortega, Ali Castillo, Willians Astudillo; además de cuadrangular de Oswaldo Arcía, dieron ventaja 7-0.

El conjunto anzoatiguense anotó tres rayitas más para poner la pizarra 10-1 en la cuarta entrada.

Final de la LVBP

El equipo valenciano reaccionó en la parte baja de la octava entrada, anotando tres carreras, sin embargo no fueron suficientes y quedaron eliminados en el séptimo de la semifinal.

Por su parte los Cardenales de Lara, actuales bicampeones de la pelota venezolana, hicieron lo propio venciendo a los Tigres de Aragua 11 por 2.

Este jueves se realizará el draft para añadir un refuerzo para cada equipo. A la espera de que la LVBP anuncie el calendario de la final que se jugará al mejor de siete.