Celebrada Misa del Deporte en la iglesia de Begoña en Naguanagua

Atletas y dirigentes agradecieron por las metas alcanzadas, en el evento que marca el inicio de las actividades deportivas en el municipio

Misa del Deporte – Notitarde
La misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, estuvo a cargo del padre Rafael Paredes. Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua.- Celebrada Misa del Deporte en la iglesia de Begoña en Naguanagua. La ceremonia se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, el pasado sábado 16.

Roger “The Kid” Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua

El alcalde Gustavo Gutiérrez otorgó la orden al nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

La tradicional Misa del Deporte de Naguanagua, es el evento que marca el inicio de las actividades deportivas en el municipio.

Además, la celebración es aprovechada por atletas y dirigentes para agradecer a Dios por logros anteriores y; también pedir con fe por su guía en las metas trazadas para el año que comienza.

La misa que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del Covid-19, la presidió el padre Rafael Paredes.

Al evento asistieron, Allison Henry, gloria deportiva venezolana; Ronald Guillén, exintegrante del cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto; así como Alexis Ortilez, diputado a la Asamblea Nacional; y Ronny Luquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, entre otras personalidades.

Celebrada Misa del Deporte

Misa del Deporte – Notitarde

En la homilía, el sacerdote Rafael Paredes comentó “La misa del deporte es una buena ocasión para el reencuentro”.

Agregó que, “si bien es cierto, la pandemia del coronavirus obligó a mantener a los jóvenes alejados de las canchas; es necesario mantener estos espacios a tono para cuando definitivamente se autorice el regreso a la actividad”.

“Hubo que cerrar las canchas, colegios y otros lugares de esparcimiento; pero por ejemplo, la droga siguió corriendo. Estos vicios siguen dañando a la humanidad. Por eso el deporte continúa siendo una herramienta fundamental para que los jóvenes se formen, desarrollen y tengan un mejor camino”, insistió el presbítero.

Al finalizar la celebración, tanto Allison Henry como Ronald Guillén, agradecieron la invitación y como mensaje para los jóvenes atletas ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando; incluso en medio de la adversidad de la pandemia, cumpliendo con la normas de seguridad; pero sin detenerse, para alcanzar sus metas.

Celebrada Misa del Deporte

Misa del Deporte – Notitarde

“Dediquen su tiempo al deporte y a los estudios, en esa medida tendrán una vejez más tranquila”, manifestó la judoca criolla.

Guillén incluso puso como ejemplo a Yulimar Rojas, para exhortar a los deportistas a que, aun en medio de la pandemia sigan preparándose: “ella continúa compitiendo y dándonos alegrías. Ese es el modelo a seguir. Si no podemos ir a la cancha debemos prepararnos en casa o en espacios seguros. Sigan luchando por sus sueños”.

Ronny Luquez, presidente de Imdenagua, afirmó que desde el principio de año comenzaron a trabajar en los nuevos programas que redundarán en el desarrollo de la práctica deportiva en el municipio; siempre siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez.