Cesar Hernández ganó su primer guante de oro

El venezolano fue uno de los mejores camareros ofensivos de la Liga Americana al batear para promedio de .283

Cesar Hernández ganó su primer guante de oro
El criollo apenas cometió cuatro errores en 210 jugadas defensivas. Foto: Agencia.

Béisbol-. Cesar Hernández ganó su primer guante de oro, tras culminar una exitosa temporada como segunda base de los Indios de Cleveland.

Al respecto, el venezolano fue uno de los mejores camareros ofensivos de la Liga Americana al batear para promedio de .283 en 58 de los 60 partidos de la Tribu en este año 2020. Fue líder del circuito con 20 dobles y dejó un promedio de embasado (OBP) de .355.

LVBP arranca el próximo 15 de noviembre

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar propagación de Covid-19

Además, sus 20 carreras empujadas no son para despreciar, tomando en cuenta que fundamentalmente; actuó como segundo bate en la alineación del manager suplente Sandy Alomar jr.

Cesar Hernández ganó

Sin embargo, no solo brilló con el bate, su calidad y elegancia defensiva fue una de las claves para que los Indios accedieran a la postemporada. Apenas cometió cuatro errores en 210 jugadas defensivas, lo que le hizo acreedor del merecido premio en el nuevo circuito.

Por su parte, Cesar Hernández de 30 años, consiguió así su primer Guante de oro; para unirse a una lista de peloteros criollos que han obtenido el galardón.

De igual manera, dicha lista es encabezada por el caraqueño Omar Vizquel, quien en su carrera de 24 años en las Grandes Ligas cosechó 11 premios a la excelencia defensiva. Le siguen a Vizquel en la lista: Luis Aparicio (9), David Concepción (5), Salvador Pérez (5), Jesús Marcano Trillo (3), Carlos González (3), Ender Inciarte (3), Andrés Galarraga (2), Gerardo Parra (2), Víctor Davalillo (1), Oswaldo Guillén (1), César Iztúris (1), Bob Abreu (1), Johan Santana (1), Franklin Gutiérrez (1), José Altuve (1), Alcides Escobar (1), David Peralta (1) y Yolmer Sánchez (1).