China suspende eventos deportivos internacionales

La medida afectaría el tenis profesional femenino

Este jueves se conoció mediante un comunicado oficial que China suspende eventos deportivos internacionales por este año. Foto: Referencial.

Deportes.- China suspende eventos deportivos internacionales. La medida es hasta el año 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

El anuncio lo realizó este jueves la Administración General del Deporte (agencia gubernamental responsable de deportes en el país asiático), mediante un comunicado oficial.

La decisión afectaría al tenis profesional específicamente al femenino, que planeaba llevar a cabo las WTA Finals de Shenhzen (8-15 de noviembre), que reúne a las ocho mejores tenistas del año.

Fernando Alonso regresa a la fórmula 1 con Reanult

El español volverá al máximo nivel del automovilismo en su tercera etapa en la escudería francesa

Además del WTA Elite Trophy en Zhuhai (17-22 de noviembre), un Premier Mandatory (Pekín); dos International (Nanchang y Guangzhou), un Premier 5 (Wuhan) y un Premier (Zhengshou).

Mientras que en el caso del circuito masculino, que todavía no había anunciado todo el calendario completo, se perderá cuatro torneos: dos ATP 250 (Chengdu y Zhuhai), un ATP 500 (Beijing) y un Masters 1000 (Shanghai).

China suspende eventos

Por otra parte, la decisión de suspender los eventos deportivos también afectaría el Gran Premio de China de Fórmula 1, pospuesto en abril.

Pues hasta los momentos, la única excepción clara sobre la que el gobierno chino se pronunció hace referencia a los deportes olímpicos.

«A excepción de las pruebas de test para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y otros eventos importantes, en principio, ninguna otra manifestación deportiva internacional se organizará este año», apunta el comunicado.