Clippers prescinden de su entrenador Doc Rivers

Esta decisión llega como consecuencia de le eliminación contra los Denver Nuggets tras desperdiciar una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste

Clippers prescinden de su entrenador Doc Rivers
Doc Rivers es el único entrenador en la historia de la NBA que perdió una ventaja de 3-1. Foto: Agencia.

Baloncesto-. Los Clippers de Los Ángeles prescinden de su entrenador Doc Rivers, luego de siete temporadas tras no cumplir con las expectativas de la organización.

Al respecto, esta decisión llega como consecuencia de le eliminación contra los Denver Nuggets tras desperdiciar una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste, cediendo ventajas doble dígito de 16, 19 y 12 tantos en los últimos tres juegos de la serie.

Miami Heat vence a Boston y va rumbo a finales con los Lakers

Los Celtics llegaron a tener una ventaja de 6 puntos en el último cuarto (96-90). Sin embargo, los hombres de Spoelstra reaccionaron liderados por Bam Adebayo

Asimismo, el coach expresó en sus redes sociales “gracias Clipper Nation por permitirme ser su entrenador y por todo su apoyo para ayudar a hacer de esta una franquicia ganadora”. Además, agregó “cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de básquetbol ganador, un destino de agencia libre y traer un campeonato a esta organización”.

Clippers prescinden

“Si bien pude lograr la mayoría de mis objetivos, no podré verlos completados todos. Aunque fue un final decepcionante para nuestra temporada, sé de lo que este equipo es capaz” finalizó Rivers.

Doc Rivers es el único entrenador en la historia de la NBA que perdió una ventaja de 3-1 en tres distintos emparejamientos de playoffs. También le sucedió en 2015 contra los Houston Rockets y, mientras dirigía al Orlando Magic, contra los Detroit Pistons en 2003.

Por su parte, los Clippers fueron considerados contendientes al campeonato desde el momento en que firmaron a Kawhi Leonard en la agencia libre y trajeron vía cambio a Paul George.