Clubes españoles comenzarán entrenamientos grupales

Clubes españoles comenzarán entrenamientos grupales
Los jugadores,deberán mantener las distancias de prevención, de dos metros de manera general.Foto:Agencia

Notitarde-. Los clubes españoles de futbol comenzarán entrenamientos grupales, a partir de este lunes.

En esta primera semana de trabajos grupales, los equipos profesionales del futbol español podrán empezar a entrenar en grupos de diez jugadores como máximo en sus respectivas instalaciones.

Asimismo, los grupos de trabajo tendrán que ser ‘estancos’, trabajarán en campos distintos; o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material y entre ellos no habrá intercambio ni contacto, y entre la llegada de los mismos a la instalación tendrá que transcurrir por lo menos un cuarto de hora.

Clubes españoles comenzarán

De igual manera, los jugadores, que tendrán que seguir cumpliendo las medidas establecidas; por las autoridades sanitarias, deberán mantener las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y se deberá evitar situaciones de contacto físico.

Los entrenamientos se desarrollarán siempre que sea posible por turnos y se deberá evitar superar; el treinta por ciento de la capacidad que  tenga la instalación, para así mantener las distancias mínimas necesarias.

Por otra parte, podrá asistir a las sesiones el personal técnico necesario, que también deberá observar; las medidas generales de prevención e higiene frente al covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias, y se podrán utilizar los vestuarios respetando dichas normas.

También te puede interesar: Dortmund golea al Schalke en regreso de la Bundesliga