Clubes venezolanos se reunieron para impulsar el FutFem

Con los objetivos de impulsar y desarrollar el deporte femenino

Clubes venezolanos - Notitarde
Un total de 22 clubes participaron en la primera reunión. Foto: Cortesía.

Valencia.- Clubes venezolanos se reunieron para impulsar el FutFem. Con la finalidad de conformar la Asociación Venezolana de Clubes de Fútbol Femenino en el país.

Se conoció, que entre los objetivos está impulsar, desarrollar, organizar y fomentar todo tipo de actividades que contribuyan al progreso y difusión del balón pie femenino en Venezuela; así como representar y defender los intereses de sus asociados en cualquier orden público o privado.

FC Barcelona reclama 10,2 millones de euros a Neymar

Los pagos del contrato al jugador se realizaron siguiendo los criterios de la Fiscalía y la Abogacía del Estado

Además, la Asociación tiene previsto desarrollar jornadas de formación para los clubes relacionadas con distintos ámbitos de la gestión deportiva.

También quiere apoyar en la organización de La Liga Nacional y SuperLiga, y los programas de ayuda al desarrollo al fútbol femenino de acuerdo a lo establecido por FIFA y Conmebol en sinergia con la FVF.

En ese sentido, indican que con dicha medida favorecen en el crecimiento profesional de sus estructuras de gestión. Asimismo fomentan acciones de promoción y difusión del fútbol femenino entre sus asociados.

Clubes venezolanos se reunieron

En esta primera reunión se registraron 22 equipos de todo el territorio nacional, destacando la participación de Juan Carlos Pasquez por Granate Sport, Miguel Ángel Silvera por Aragua FC, Henry Amador por Atlético SC, Hilton Pino, Carlos Quintero, Roberto Silva de la Asociación de Fútbol del Edo. Miranda.

De igual forma estuvieron presentes Manuel Sumoza de la Academia Puerto Cabello, Enzo Tropiano del Caracas FC y Efrén Peña.

Trascendió, que la Asociación pretende impulsar el fútbol femenino a través de la profesionalización de su entorno, mejora de las condiciones de clubes y jugadoras.

Prevén reunirse este mismo año con la Junta Normalizadora de la FVF, ampliar reuniones con la asociación de jugadoras de fútbol de Venezuela, todo en función de impulsar el arranque de las competiciones lo más pronto posible.