¡Confirmado! Francisco Cervelli se retira de la MLB tras 13 años de carrera

El venezolano ha padecido de distintos problemas físicos en los últimos años, principalmente de conmoción cerebral

Confirmado-Notitarde
«Hoy me retiro feliz y satisfecho, porque entregué mi corazón y mi alma a este juego maravilloso», escribió Cervelli. Foto: Agencia

Deportes.- ¡Confirmado! Francisco Cervelli se retira de la MLB tras 13 años de carrera. El receptor de los Marlins de Miami, lo anunció este sábado 3 de octubre.

Se conoce, que el venezolano ha padecido de distintos problemas físicos en los últimos años, principalmente de conmoción cerebral.

Definidos enfrentamientos de playoffs en las Grandes Ligas

Tras concluir la atípica temporada regular de 60 juegos, quedaron estructurados los cruces para los playoffs con los 16 clasificados para la postemporada

Se presume, que este sea el motivo por el se despide del béisbol profesional como jugador. Exactamente a los 34 años de edad.

Al respecto, la información llegó con un material audiovisual de poco más de dos minutos, en el cual incluía momentos importantes en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York (2008-2014) que lo firmaron como agente libre en el 2002, los Piratas de Pittsburgh (2015-2019), los Bravos de Atlanta (2019) y los Marlins (2020).

«Hoy me retiro feliz y satisfecho, porque entregué mi corazón y mi alma a este juego maravilloso», escribió Cervelli.

“Me retiro porque ha llegado el momento de poner la salud por delante de mi carrera. Durante mucho tiempo, he puesto primero al béisbol, a pesar de numerosas lesiones y conmociones cerebrales, porque este juego era mi vida, mi mundo. Pero es claro que el futuro tiene mucho más para mí. Por primera vez en mucho tiempo, sé que mi bienestar y mi salud necesitan estar primeros. Es hora».

Luego de 13 años en las Grandes Ligas, el criollo deja una línea ofensiva de .268 / .358 / .382, con 41 jonrones.

Además, de 275 carreras impulsadas y 17 bases robadas. Cabe destacar, que sus mejores años en la MLB, ocurrieron vistiendo la camiseta de los Yankees de Nueva York.

El hombre nacido en Venezuela, tiene familia de origen italiana, y ese fue el motivo por el que jugó para la selección de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol.

¡Confirmado!