Confirman que habrá público en Roland Garros de Francia

La próxima edición comenzará el 30 de mayo. Confirmó el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer

Confirman - Notitarde
Roland Garros cuenta con tres pistas capaces de albergar más de 5.000 espectadores

Deportes.- Confirman que habrá público en Roland Garros de Francia. La próxima edición comenzará el 30 de mayo. Confirmó el ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer.

Lewis Hamilton reforzó su liderato en el Mundial de F1

Tras ganar este domingo el Gran Premio de Portugal.

Asimismo, tendrá una cantidad limitada de público en las gradas superior a la del año pasado, pese a que se mantiene la pandemia de Covid.

Según las reglas de desescalada fijadas por el Ejecutivo, el Grand Slam de tierra batida podrá acoger un tercio de público; con un máximo de 1.000 espectadores por pista, indicó en la televisión pública francesa.

Cabe destacar, que en la edición de 2020, fue retrasada de mayo a finales de septiembre a causa de la pandemia; las autoridades solo permitieron acceder a 1.000 espectadores en total, repartidas por las 25 hectáreas que tiene el complejo de Roland Garros.

Al respecto, Blanquer aseguró que la presencia de público podrá ser mayor en las finales, puesto que a partir del 9 de junio está prevista una nueva fase de la desescalada que autoriza un 65 % de público y un máximo de 5.000 espectadores por pista.

Se conoce, que Roland Garros cuenta con tres pistas capaces de albergar más de 5.000 espectadores, además de otras 17 de menor tamaño.

El ministro detalló, que estas medidas está sujetas a la evolución de la situación sanitaria en el país, donde en los últimos días de media se registran unos 25.000 contagios y unas 300 muertes por la Covid.

El Ejecutivo también está estudiando una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que acudan a Roland Garros; para permitirles acudir a la sesión de noche del torneo introducida el año pasado por los organizadores, que hasta entonces paraban la competición cuando acababa la luz natural.