Aplazaron la Copa América para el 2021 por culpa del coronavirus

Copa América - Notitarde
La confederación de fútbol suramericana suspendió la Copa América prevista para este año 2020. Foto: Agencias

Notitarde.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aplazó la Copa América para el próximo año debido a la propagación mundial del mortal coronavirus.

Tras la postergación de la Eurocopa también para el 2021, la CONMEBOL ha decidido tomar la misma medida. El torneo de selecciones más importante de Sudamérica será el año que viene.

La competición, que organizarán de forma conjunta Argentina y Colombia, estaba prevista para dar comienzo el próximo 11 de junio y finalizar el 11 de julio. Pero la expansión del coronavirus por todo el planeta ha obligado al máximo organismo del fútbol sudamericano a suspenderla este año.

La Copa América se realizará cuando todo haya vuelto a la normalidad. “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada. Por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas. Y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021. Listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza», afirmó el comunicado de la confederación.

La Copa América volverá

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1239917121884340225?s=20

Al mismo tiempo que la UEFA aplazó la Eurocopa para el año próximo, la Conmebol también tomó similar decisión. Le notificó a sus asociaciones miembro que la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia se aplazó para el 2021.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19). Y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones. La CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América». Así lo citó la entidad que maneja los destinos del fútbol sudamericano en su sitio oficial.

Lee también:Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here