Cuba no acudirá a los JJOO por primera vez en su historia

Cayeron 6-5 ante Canadá en el Preolímpico de Béisbol de las Américas

Cuba - Notitarde
Cuba obtuvo medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992. Foto: Agencia.

Cuba.- Canadá hizo historia la noche de este martes tras vencer por 6-5 a Cuba, en el segundo partido del Grupo B del Preolímpico de Béisbol de las Américas y consiguió el pase a la Súper Ronda.

Guerrero y Acuña lideran la MLB; Pérez y Herrera conectan dos jonrones

Acuña Jr. mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra Voth llevando a un compañero en el camino

La selección cubana sufrió, de esta forma, su peor derrota en la competición preolímpica y no acudirá a Tokio 2020, los primeros Juegos en los que no participa desde que Barcelona’92; la cita en la que se introdujo el béisbol como deporte olímpico. Un drama en un país en el que el juego de la pelota es el deporte nacional.

El primera base Connor Panas pegó dos imparables y produjo dos carreras, el jardinero derecho Michael Crouse conectó un jonrón solitario y Canadá aguantó para derrotar a Cuba y asegurarse un lugar en la Súper Ronda que se jugará este fin de semana.

Después de su juego sin hits combinado en una victoria por 7-0 sobre Colombia el lunes por la noche, Canadá comenzó rápidamente en el plato el martes.

El equipo No. 13 del mundo envió ocho bateadores al plato en la primera entrada y recibió imparables de cuatro de ellos, anotando tres carreras para tomar una ventaja que nunca cedería con los dos imparables impulsadores de tercera base Eric Wood, Panas y el receptor Kellin Deglan.

Cuba en los JJOO

El abridor cubano Carlos Viera no superó el primero episodio, cediendo el paso a su bullpen después de registrar solo dos outs.

Cuba obtuvo medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, incluido el oro en 1992, 1996 y 2004.

Canadá, que nunca ha ganado medallas en béisbol olímpico, avanza a la Súper Ronda junto con Venezuela del Grupo B.

Se enfrentarán a Estados Unidos (2-0) y al ganador del enfrentamiento del miércoles entre República Dominicana y Nicaragua, ambos con marca de 1-1, como los dos participantes del Grupo A.