Daniil Medvedev nuevo campeón de las ATP Finals

Venció a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4

Daniil Medvedev - Notitarde
El tenista se convirtió en el segundo ruso en ganar la Copa de Maestros. Foto: Referencial.

Londres.- Daniil Medvedev nuevo campeón de las ATP Finals. El ruso venció este domingo a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 42 minutos de juego.

El tenista de 24 años de edad, consiguió su título más importante del año, en un torneo donde venció al número 1 Novak Djokovic en fase de grupos, a Rafael Nadal N°2 de la ATP en semifinales y a Thiem, actual número tres, en la final.

Carl Herrera pide ayuda para recuperar sus anillos de campeón NBA

El venezolano de 53 años de edad habló sobre la importancia sentimental que tienen

‘La maquina rusa’ demostró un gran nivel y supo aprovechar el tiebreak del segundo set, para igualar 1-1 y meterse en la pelea por el título de Maestro. Ya en el set decisivo logró quebrar el saque de Thiem y mantener la ventaja hasta finalmente conseguir el título en Londres.

Daniil Medvedev campeón

Además, Medvedev se convirtió en el segundo ruso del tenis masculino tras Nikolay Davydenko, en ganar la Copa.

Por otra parte, es el quinto nuevo campeón consecutivo, los anteriores fueron Andy Murray (2016), Grigor Dimitrvo (2017), Alexander Zverev (2018) y Stefanos Tsitsipas (2019.

En total, Daniil acumula nueve títulos, Tokio, Winston-Salem y Sydney en 2018; Sofía, Masters de Cincinnati, San Petersburgo y Masters de Shanghai (2019).Masters de París y ATP Finals (2020).