David Luiz habla de la derrota 1-7 frente a Alemania en el Mundial 2014

Derrota 1-7 frente a Alemania-Notitarde
El defensor actualmente juega en el Arsenal de Londres. Foto: Agencia.

Notitarde.– David Luiz habla de la derrota 1-7 frente a Alemania en el Mundial 2014. El futbolista brasileño recordó los momentos que vivió la selección en Belo Horizonte.

En este sentido, durante una entrevista con el canal de YouTube del Benfica portugués, David Luiz, expresó que no estuvo de acuerdo con el comportamiento de sus compañeros luego de la trágica semifinal del Mundial 2014; cuando Brasil fue goleado 1-7 por Alemania en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En torno a esto Luiz declaró que «para mí, muchas personas se escondieron, no querían compartir ni asumir la responsabilidad, y yo llevé la carga solo por mucho tiempo».

De esta manera, el que fue el capitán de la selección de Brasil ese fatídico día, demostró que no estuvo de acuerdo con las acciones de sus antiguos compañeros; aunque no reveló nombres.

Derrota 1-7 frente a Alemania

Derrota 1-7 frente a Alemania-Notitarde
Luiz, lamentó que ese partido haya dañado el esfuerzo y el buen trabajo que había hecho anteriormente. Foto: Agencia

Seis años después del Mineirazo, el defensor, que actualmente juega en el Arsenal de Londres, señaló: No estábamos acostumbrados a perder por dos, tres goles de diferencia y darle la vuelta. De repente, fue un golpe. Un partido donde todo sale mal».

Asimismo, Luiz reconoció que quizás le faltó experiencia: «Tal vez en ese momento, como capitán, después del tercer gol tendría que haber reunido al equipo y decirles ‘bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo'».

Igualmente, lamentó que ese partido haya dañado el esfuerzo y el buen trabajo que había hecho anteriormente.

«Hasta ese partido, tal vez fui el mejor jugador en la Copa del Mundo, o entre los tres mejores. Ese juego fue una decepción para todos», concluyó.

Te puede interesar: Clásico alemán Dortmund-Bayern regresa el martes a puerta cerrada