Diego Schwartzman eliminó a Rafael Nadal de Roma

El argentino superó de principio a fin al número dos del mundo para cerrar un marcador favorable de 6-2 y 7-5, en dos horas y tres minutos

Diego Schwartzman eliminó a Rafael Nadal del masters de Roma
El argentino rompió los pronósticos, y se enfrentará a Denis Shapovalov en semis. Foto: Agencia.

Tenis-. Diego Schwartzman eliminó a Rafael Nadal del masters 1000 de Roma, para avanzar a las semifinales del torneo.

Al respecto, el argentino superó de principio a fin al número dos del mundo para cerrar un marcador favorable de 6-2 y 7-5, en dos horas y tres minutos.

Novak Djokovic avanza a los cuartos de final en Roma

El serbio venció a su amigo y compatriota Filip Krajinovic por 7-6 (7) y 6-3

Asimismo, tras 47 minutos, ‘El Peque’ tomó la delantera en el marcador ante un campeón muy errático, en especial con el revés. Nadal perdió el primer set en Roma mientras su rival con más ritmo de competición en sus piernas, dominaba los intercambios desde el fondo de la pista.

Por su parte, el español buscaba soluciones y no las encontraba. Incluso intentó recurrir a las dejadas para cambiar el ritmo del partido. Se le resbalaba la raqueta y debía acudir a la silla para ponerse serrín.

Diego Schwartzman eliminó

De igual manera, Schwartzman no bajaba la intensidad y se puso con un 15-40 nada más empezar el segundo set. Se le escaparon las dos oportunidades. Volvió a la carga en el quinto asalto y tampoco remató a un contrincante herido. Hizo ‘break’ en el séptimo juego, en el noveno y en el undécimo. Ese fue el definitivo.

El argentino rompió los pronósticos, y se enfrentará a Denis Shapovalov en semis, además puede entrar entre los diez mejores en caso de levantar el trofeo este lunes.

Nadal regresará a Mallorca, para volar a mediados de la semana que viene a la burbuja de París. El domingo 27 de septiembre empieza Roland Garros, donde buscará igualar los 20 ‘Grand Slam’ de Roger Federer.